PORQUE ESTABA DISCONFORME DURANTE UNA MEDIACION LABORAL

Matan a puñaladas a una letrada y a su secretario en un estudio jurídico

Los investigadores dijeron que el agresor es un obrero de la construcción que fue detenido por la policía cuando pretendía salir del edificio.

Un hombre asesinó a puñaladas ayer a una abogada y a su secretario en un estudio jurídico del barrio porteño de Retiro, donde estaba prevista una mediación en el marco de una causa laboral, informaron fuentes policiales.
Los investigadores dijeron que el agresor es un obrero de la construcción que fue detenido por la Policía cuando pretendía salir del edificio, y los pesquisas sospechan que el ataque se produjo porque el hombre estaba disconforme con el trabajo de la mediadora.
Otra persona que colaboró con la detención del acusado resultó herida con cortes en una mano, por lo que debió ser trasladada al Hospital Pirovano, donde fue atendida y, luego, dada de alta.
Un jefe policial explicó que todo comenzó cerca de las 15, cuando un hombre llegó en compañía de su abogada al estudio jurídico del sexto piso del edificio ubicado en Paraguay 643, entre Maipú y Florida, y pidió ser atendido por la mediadora.
Según las fuentes, en esa oficina se realizan habitualmente mediaciones por causas laborales derivadas por el Ministerio de Trabajo.
Fuentes de la cartera laboral informaron que los abogados formaban parte de un equipo de 180 mediadores seleccionados por el Ministerio de Justicia, aunque no tenían relación de dependencia con ellos y trabajaban en forma autónoma.
Tras escuchar los resultados de la causa en la que estaba involucrado, el obrero reaccionó con violencia y comenzó a discutir con la mediadora, Marta Charás (58), quien en ese momento estaba acompañada por su secretario, Jorge Lacurrain (65).
Según las fuentes, ante la mirada de varias personas, entre ellas su abogada, el hombre continuó con la agresión hasta que extrajo un cuchillo que llevaba guardado en su cintura y atacó primero a la mediadora y, luego, a su secretario, cuando quiso defender a su colega.
Ambos letrados cayeron al piso, malheridos, mientras que el atacante salió de la habitación donde se desarrollaba la audiencia y pretendió escapar del lugar.
El jefe de la seccional 15, comisario Rubén Dalla Costa, explicó que el hombre bajó por las escaleras y, al llegar a la puerta de acceso del edificio, fue detenido por un efectivo que realizaba tareas de custodia en la cuadra.
"Otro cliente que iba a ingresar a la oficina en el momento en el que salía el agresor avisó al portero, y éste al efectivo policial, quien esperó en la puerta al hombre y lo detuvo", dijo.
En el momento de la detención hubo un forcejeo y el cliente, que pretendió colaborar, resultó herido en una mano.
Según la policía, la mediadora atacada murió en forma casi instantánea, mientras que su secretario fue llevado hasta un centro asistencial de la zona, pero falleció antes de poder ser atendido por los médicos.

COMENTARIOS