EN UNA VIVIENDA DE CALLE JUEZ PEREZ, BARRIO

Banda asaltó matrimonio mientras dormía

Los ladrones se llevaron dinero en efectivo, joyas, celulares y otros efectos. En otro hecho, un menor apuñaló a otro.

Un matrimonio fue asaltado por una banda de delincuentes cuando dormían en su casa de calle Juez Pérez 211, alrededor de las 3.30 de la madrugada de ayer jueves.
El ilícito fue cometido mientras descansaban en la habitación matrimonial el empresario Francisco Juan Zabala (54 años) y su esposa Nilda Orozco (de 52). Ambos, fueron sorprendidos por los malvivientes, quienes los ataron de piernas y manos, colocándolos boca abajo en la cama.
Aparentemente, los malvivien-tes eran cuatro y tenían menos de 30 años de edad, habiendo trascendido que uno de ellos tenía tonada de voz cordobesa.
Los malhechores se apoderaron de unos 10.000 pesos en efectivo, joyas de oro, teléfonos móviles y otros efectos de la pareja, huyendo luego rápidamente en un vehículo no identificado, el cual partió a toda velocidad.
El hecho fue caratulado "robo calificado y privación ilegal de la libertad", se cometió en jurisdicción de la Comisaría Junín Primera y se dio intervención de la fiscal de turno en lo Criminal del Departamento Judicial Junín, Dra. Silvia Ermácora.

Meñor de 12 años apuñaló a otro de 14

Personal de la Comisaría Junín Segunda tomó intervención en un hecho caratulado "lesiones leves", luego que un menor de 12 años de edad le aplicó un "puntazo" a otro.
El caso se generó ayer a la tarde en inmediaciones de la esquina de calles Chile y Paraguay, barrio "La Celeste" y tras una discusión verbal, el chico de 12 hirió con un elemento contundente al de 14 y luego escapó con rumbo desconocido.
El lesionado, fue llevado de urgencia al Hospital Interzonal General de Agudos "Dr. Abraham Félix Piñeyro" y allí fue asistido por personal del servicio de emergencias.
Copias de la Investigación Penal Preparatoria (I.P.P.) que se inició en la Comisaría de Siria y Dorrego, fueron remitidas a la jueza de Menores del Departamento Judicial Junín, Dra. Claudia Beatriz Dana.

Roban persianas en un centro de salud

Desconocidos sustrajeron las persianas de aluminio de una de las ventanas del centro de salud del barrio "La Construcción" de Chacabuco y anteriormente, se habían llevado de allí hasta una imagen de la Virgen.
Alberto Coronel, quien trabaja en el lugar como enfermero, confirmó que las celosías habrían sido arrancadas utilizando una barreta y con el mismo elemento trataron de arrancar las persianas de otra ventana que tiene la sala, pero no lo pudieron conseguir.
Ahora, en el lugar donde estaban las persianas robadas se colocarían rejas.
La denuncia por la sustracción fue realizada en sede policial por el director de Salud municipal, Dr. César Cotti de la Lastra.

La mujer atacada con un hacha ya está en su casa

Ya se encuentra en su domicilio, donde se recupera favorablemente, Mónica Mendoza, la vecina de Rawson (Partido de Chaca-buco) que el pasado domingo 24 de febrero fue atacada a hachazos por su concubino, quien se encuentra detenido.
El imputado quedó alojado en un calabozo de la Seccional de Chacabuco por "intento de homicidio".

COMENTARIOS