None
INSEGURIDAD

El homicidio de una mujer generó el desplazamiento del titular de la comisaría de Bragado

En las últimas horas se produjeron diversos ilícitos que provocaron profunda preocupación en la vecina ciudad.

Un grave hecho de sangre registrado en la noche del viernes último en la ciudad de Bragado, en una vivienda de la calle Núñez 315, entre San Martín y Alem, generó un clima tenso en la vecina localidad y provocó el desplazamiento del titular de la comisaría, pedidos de reunión con el ministro de Seguridad Carlos Stornelli y la movilización de las fuerzas vivas de la comunidad preocupados por otros hechos de inseguridad, encabezadas por el intendente Aldo San Pedro, quien el mismo día de descubrirse el homicidio, concurrió al lugar del hecho.
Con relación al crimen, la víctima fue identificada como Juana Monge viuda de Garri, de 86 años. Aproximadamente a las 22 del viernes pasado, los vecinos advirtieron que las persianas que daban a la calle estaban levantadas por lo que llamaron por teléfono a Monge pero nadie atendió. Al acercarse a la vivienda observaron que al lado de la puerta principal estaba el cuerpo de la anciana sin vida, cubierto de sangre. También observaron que el televisor había quedado encendido y que la mayoría de los cajones habían sido revueltos, constatando mucho desorden en el ambiente.
Una de las amigas de la víctima aseguró que la mujer había cobrado su jubilación como docente el jueves y que se la había visto por última vez en la tarde del viernes.
La policía científica llegó a Bragado pasadas la 1 de la madrugada del sábado para observar el lugar del crimen y determinar exactamente a qué hora falleció la mujer, presumiéndose que fue dos horas antes de ser hallado el cuerpo.
Al lugar llegó también el propio intendente bragadense, Aldo San Pedro para interiorizarse sobre el hecho.

Un detenido por el crimen

En tanto, el sábado 8 la policía detuvo a dos jóvenes que serían los autores del robo y homicidio a Juana Garri.
El hecho fue esclarecido cuando la policía los detuvo, mientras intentaban robar en otro domicilio de la misma manzana donde ocurrió el crimen del viernes a la noche. Se presume que estuvieron escondidos durante toda la noche en las inmediaciones porque fueron detenidos en la mañana del sábado dentro de la vivienda.
El autor del homicidio sería un joven de 18 años, quien posee innumerables antecedentes por robos en Bragado. El testimonio de su cómplice Lucas Orellano fue vital para esclarecer el hecho.
El imputado tenía las zapatillas manchadas con sangre y entre sus ropas las joyas que habían sustraído de la casa de Juana Monge. Según la policía cuando los aprehendieron estaban drogados.
Habrían sorprendido a la mujer cuando llegaba a su casa alrededor de las 20.30 del viernes, provocándole golpes que dejaron inconsciente a la víctima que cobraba 2.500 pesos de jubilación como docente.
Al joven de 18 años se le imputan varios robos, entre ellos, el del la vivienda de Escalada al 2100, propiedad del ex intendente bragadense Orlando Costa. Fue detenido varias veces con marihuana en su poder pero quedaba en libertad pocas horas después por ser menor de edad.

Cambios en la comisaría

En medio de la investigación por el homicidio de la docente, se produjo la salida antes de tiempo del capitán Irundayn como jefe de la comisaría de Bragado.
En la misma mañana del sábado, y sin aviso oficial, asumió el capitán Rafael Aragonés como jefe de la comisaría bragadense en un clima tenso por tantos hechos de inseguridad.
Al homicidio de la docente, se sumaron otros hechos como el intento de robo en la vivienda de la madre de la periodista Adriana Ferrari, ocurrido en una finca ubicada en Alem 1222 a la vuelta del lugar del crimen de la señora Monge.
El viernes pasado también, Silvina Esther Hernández, denunció ante la comisaría bragadense, la desaparición de su hija, Marta Ester Acuña, de 13 años de edad. La jovencita se habría escapado durante horas de clase de la Escuela Nro. 1 donde cursa su sexto año. Hasta el año pasado concurría a la escuela de La Limpia, por esta razón no era reconocida por el personal del establecimiento, que la vio salir creyendo que se trataba de una chica que no asistía al establecimiento.
La menor apareció pasadas las 20 cuando la policía, alertada por un llamado, tomó conocimiento que la niña se encontraba oculta en una casilla en el barrio Mitchell. Al parecer, habría solicitado agua y comida a una vecina, lo que llamó la atención. La niña habría estado escondida con la complicidad de un pariente, con quien mantendría alguna relación.
La desaparición había tomado mayor notoriedad a raíz de que la menor es quien sufrió un hecho delictivo hace pocos días, cuando se encontraba durmiendo en su casa y tres delincuentes ingresaron y robaron el domicilio.
La joven había reconocido a los delincuentes, quienes hoy están libres. Por otra parte, el padre de la niña, había hecho público, mediante una carta de lectores, la existencia de una serie de amenazas hacia su familia

Roban y golpean a
una familia en su casa

En la madrugada del domingo 9, dos delincuentes encapuchados asaltaron la vivienda de la familia Voss ubicada en calle Quiroga al 300 de Bragado.
Los dos individuos ingresaron por los fondos al inmueble, maniataron y golpearon a la dueña de casa que se encontraba con sus hijos produciéndoles lesiones. Un tercer cómplice en automóvil los pasó a buscar. Salieron por la puerta principal que da a Quiroga y ésta se encontraba con llave, levantando el pasador. Se llevaron 7.000 pesos en efectivo.

COMENTARIOS