None
AUTOPISTA BUENOS AIRES -ROSARIO

Tras un tiroteo secuestran 3.000 kilos de marihuana

La Policía Metropolitana interceptó un camión que traía la droga desde Paraguay.

En un operativo, que incluyó un tiroteo en medio de la Autopista Rosario-Buenos Aires, detuvieron a un camión que trasladaba 3.000 kilos de marihuana proveniente de Paraguay.

Según informó la Policía Metropolitana, se trataba de un Mercedes-Benz que se dirigía mano a Capital y fue interceptado en el kilómetro 141, a la altura de Sauce Viejo, en Santa Fe. Cuando los efectivos lo obligaron a detenerse, el auto que viajaba detrás del camión como su custodia (un Volkswagen Surán con vidrios polarizados), abrió fuego y se generó un tiroteo, aunque no hubo heridos. Los ocupantes del coche se dieron a la fuga y sólo quedó detenido el chofer, de quien hasta el momento no se tienen mayores datos.

El secuestro del camión se dio a partir de la investigación a una banda que opera en Villa Zavaleta, en el sur de la Capital Federal. Tras detectar que la misma ingresaba droga desde Paraguay por tierra y por escuchas detectar el ingreso de este camión, el Juzgado Federal N° 9, a cargo de Luis Rodríguez, dio la orden para intervenir. A raíz del hecho durante la jornada del sábado se llevaron a cabo allanamientos en distintos puntos de Capital y el Conurbano, y por esto hay otros tres detenidos, según informaron fuentes policiales.

COMENTARIOS