LUCHA CONTRA LA DROGA

Policías camuflados y desde helicópteros desbarataron a una banda narco en Quilmes

Seis acusados de integrar una banda que vendía estupefacientes fueron detenidos en un operativo realizado en una villa de esa localidad del conurbano sur.

El procedimiento fue denominado “Laberinto”, por el difícil acceso que tiene la Villa Los Paraguayos, ubicada a un costado del arroyo Las Piedras y cerca del Camino General Belgrano del partido de Quilmes, donde se realizaron los allanamientos.

Para sorprender a los delincuentes, los efectivos ingresaron en carros tirados por caballos como cartoneros, bajaron con rapel desde el helicóptero y a pie camuflados entre los pastizales.

En el lugar actuaba una banda encabezada por un hombre de nacionalidad paraguaya conocido como “Chiqui”, dedicada a la venta de drogas y que tenía un “ejército” de personas armadas que custodiaban el ingreso.

“Chiqui” solía estar en uno de los ingresos del asentamiento, en  una cancha de Piki Volley (se juega con una red como el vóley pero utilizando los pies en lugar de las manos y que hay en todos los barrios de paraguayos), donde tenía montado un corralón de materiales que usaba de pantalla para vender drogas.

Este lugar era estratégico para la banda, ya que el acceso estaba limitado a motos, bicicletas, caballos o a pie, donde ocupaban tres viviendas, que las alternaban, para ocultar y fraccionar la droga y el armamento.

La banda tenía custodios en los extremos del asentamiento, que podían advertir la llegada de la Policía y avisar a los encargados del cuidado de la droga.

En total se secuestraron ocho kilos de marihuana, un kilo de cocaína, una pistola calibre 9 milímetros, otras .45 y una escopeta 12/70, junto a dinero producto de la venta de drogas.

En el operativo, a cargo de efectivos del Grupo Halcón y de la Superintendencia de Drogas Ilícitas de Quilmes, además de los seis integrantes de la banda fueron detenidas otras catorce personas, acusadas de tener vinculaciones con los narcos.

Interviene en el hecho la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 20  a cargo de Pablo Leguizamon, del Departamento Judicial de Quilmes.

COMENTARIOS