ABERRANTE HECHO COMETIDO EN LA CIUDAD DE CHACABUCO

La fiscal Lisazo indagó a los imputados en la causa “abuso sexual con acceso carnal”

Siguen aprehendidos en la I.P.P. iniciada en la vecina localidad, un hombre de 55 años y una mujer que tiene 51.

Ayer en Tribunales, de acuerdo a lo informado oficialmente por la Fiscalía General del Departamento Judicial Junín, la agente fiscal de turno del Departamento Judicial Junín, Dra. Vanina Lisazo, recibió la declaración prevista por el artículo 308 del Código Procesal Penal a los detenidos Marta Fuentes (a) “Cuqui”, de 51 años, y a Mario Álvarez, de 55, ambos domiciliados en Chacabuco.

Ello, en el marco de la Investigación Penal Preparatoria (I.P.P.) 04-01-000334-14, haciendo uso el segundo del derecho de abstenerse de declarar.

La detención de los nombrados se efectivizó anteayer, como informó “Democracia”, cuando se dio cumplimiento a las órdenes libradas por el Juzgado de Garantías N° 2 a cargo de la Dra. Marisa Muñoz Saggese, y se llevaron a cabo diligencias en las que intervino personal de la Policía Federal Argentina y del Cuerpo de Instructores para apoyo de Investigaciones Complejas de la Fiscalía General del Departamento Judicial Junín. 

 Fuentes se encuentra imputada del delito de “explotación económica de la prostitución de menores”, en los términos del artículo 127, último párrafo, del Código Penal, y Álvarez, está acusado en principio de “abuso sexual con acceso carnal”, previsto por el  artículo 119, tercer párrafo, del mismo ordenamiento punitivo, por los hechos ocurridos en la vecina ciudad de Chacabuco, que tuvieron su inicio cuando la menor víctima de los ultrajes, en la actualidad de 17 años, tenía 13, y prosiguieron hasta hace algunos meses. 

 

Menor registró lesiones graves en un accidente


Anteayer por la tarde, alrededor de las 15.30, se produjo un nuevo accidente en Lincoln, dejando como saldo un menor lesionado de consideración, ya que el chico (de 7 años), la fractura del fémur de su pierna derecha.

El siniestro vial se produjo en la intersección de las calles Rivadavia y Gutiérrez, en el barrio “San José” linqueño. 

En esa intersección, por causas que se tratan de determinar, colisionaron un automóvil y una motocicleta. 

El coche, un Chevrolet “Agile” color negro, era tripulado por Enrique Gustavo Cardozo Catano, de 48 años, residente en Lincoln, quien circulaba por Rivadavia.

Al llegar a calle Gutiérrez se produjo la colisión en la que también intervino una moto Corven 150, guiada por Juan Ignacio Martín (26 años), quien iba acompañado por su hijo de 7.

Tras el fuerte impacto, padre e hijo tuvieron que ser trasladados al Hospital Municipal “Rubén O. Miravalle” y allí los asistió personal de guardia, constatándose la fractura del fémur de pierna derecha del menor de edad y lesiones leves en su padre, Juan Ignacio Martín.

Por el accidente se abrió una investigación que fue caratulada como “Lesiones graves culposas”, con la intervención de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 7, a cargo del fiscal Ángel Humberto Quidiello. 

COMENTARIOS