JOVEN CON ANTECEDENTES

Lo atraparon luego de un intento de robo

Un joven juninense de 18 años (S.L.), con varios antecedentes por hechos delictivos cometidos cuando era menor de edad, fue atrapado en la madrugada de ayer luego que intentara robar en una vivienda de calle Pastor Bauman y Edison, jurisdicción de la Comisaría Junín Primera.
El precoz malhechor, rompió el vidrio de una ventana de la vivienda propiedad de Ricardo Norberto Rapetti,  cuando este no se hallaba en el inmueble, pero como sonó la alarma de la finca, el joven escapó, aunque fue atrapado a pocos metros del lugar por personal de la Seccional céntrica que llegó prestamente a la zona.
Una vez que lo detuvieron, lo llevaron a la dependencia de Gandini y Quintana, quedando a disposición del agente fiscal de turno del Departamento Judicial Junín, en la causa caratulada “tentativa de robo”.

Robaron varias herramientas

Ladrones aún no identificados ingresaron a robar a una ferretería de la vecina ciudad de Lincoln, en momentos que no estaban en el lugar el personal y los dueños del local.
Los marginales ingresaron a la ferretería “Luz” cuando estaba cerrada y una vez dentro del recinto se apoderaron de distintas herramientas y otros objetos, con los cuales huyeron sin dejar mayores rastros.
La denuncia en la Comisaría linqueña fue radicada por Miguel Sánchez, dueño del local ubicado en la esquina de calle Tiseyra y la avenida 9 de Julio, quien expuso en la sede de la Seccional que los ladrones violentaron la reja del frente del local (da a la avenida 9 de Julio) y entraron a “Luz”, para llavarse varias herramientas de mano que estaban en exhibición.
Personal de la Comisaría de Lincoln inció una Investigación Penal Preparatoria (I.P.P.) caratulada “robo”, en la que tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 7, a cargo del agente fiscal de turno, Dr. Ángel Quidiello.

Sin novedades por el “robo calificado” en un predio rural

Personal de la Dirección Departamental de Investigaciones de Lincoln y de sus pares de Junín continúan investigando el violento robo sufrido por tres hermanos que viven en un predio rural de Bayauca (Partido de Lincoln), suceso delictivo del que “Democracia” informó en exclusiva el pasado domingo.
El ilícito se produjo en la noche del pasado viernes, cerca de las 20, cuando cuatro delincuentes asaltaron a los tres hermanos en el predio cercano a la localidad de Bayauca y tras amenazarlos y propinarle algunos golpes, les sustrajeron una fuerte suma de dinero en efectivo.
En el establecimiento agropecuario, ubicado en el límite entre los Distritos de Lincoln y General Viamonte, estaban cenando los tres hermanos (dos mujeres y un hombre) y en un momento dado llegaron cuatro delincuentes armados, quienes sorprendieron a los septuagenarios.
Tres de los marginales entraron violentamente a la casa, armados y encapuchados, y el restante se quedó fuera del inmueble y tras amenazar y golpear a los ancianos, les llevaron unos 1000 pesos en efectivos, herramientas y otros objetos, dándose luego a la fuga en un vehículo.
Por este hecho, en el cual aún no hubo grandes avances en lo investigativo, se inició una Investigación Penal Preparatoria caratulada “robo calificado”, en la que tomó intervención el agente fiscal de turno del Departamento Judicial de Junín. 

COMENTARIOS