None
VIOLENCIA URBANA SIN LIMITES

Otra madrugada de furia en la Ciudad

Lesionados y detenidos tras peleas que se generaron en Rivadavia y Newbery y en Padre Respuela y Benito de Miguel.

Una nueva madrugada violenta se vivió ayer en nuestra ciudad, luego que se generaran dos peleas de proporciones en distintos puntos de Junín.
Una de las reyertas se registró en la intersección de calles Jorge Newbery y Rivadavia, a metros de la Universidad Nacional del Noroeste, quedando como lamentable saldo un muchacho lesionado y quien debió ser asistido por personal del servicio de emergencias médicas.
Al parecer, la pelea se inició por una discusión entre miembros de la seguridad de un boliche bailable ubicado en la zona y algunos asistentes al recinto de expansión nocturna y todo comenzó a calmarse con la llegada de varios patrulleros y personal policial de la Comisaría Junín Primera y del Grupo de Apoyo Departamental.
La otra contienda se originó en la zona de avenidas Padre Respuela y Benito de Miguel, sitio donde fue agredido y lesionado un joven, atacado por un grupo de sujetos que se dieron rápidamente a la fuga.
Personal del servicio de emergencias médicas “Intermed” concurrió al lugar y trasladó al lesionado, en tanto que personal policial detuvo en Cuitiño y Benito de Miguel a dos jóvenes de 18 y 20 años de edad, hallándose en poder de uno de ellos un arma de fuego y, además, se desplazaban en actitud “sospechosa” por el lugar apuntado.
No terminaron allí las detenciones, ya que en la misma avenida Benito de Miguel se interceptó la marcha de un automóvil Peugeot 504 color celeste, en el cual iban cuatro jóvenes quienes, en principo, huyeron al intentar evitar que personal policial detuvieran al coche.
Tras una rápida y eficaz persecución, finalmente fueron interceptados en cercanías de avenida Pastor Bauman y las vías, por lo cual, tres de los jóvenes fueron entregados a sus padres, por ser menores, mientras que el otro sujeto terminó aprehendido, ya que tenía pedido de captura vigente por parte de la Justicia.

Ladrones frustrados


Dos marginales que se desplazaban en una moto “Gilera” roja de 110 c.c. de cilindrada, fueron detenidos cerca de las 6  de ayer ya que, en esos momentos, intentaban cometer un atraco a mano armada contra personas que circulaban caminando, en la zona de Juez Pérez y avenida Benito de Miguel, zona de “boliches” bailables.
Aunque intentaron escapar, primero en la moto que los trasladaba y luego a pie, los malhechores fueron aprehendidos y en poder de los marginales se secuestraron dos armas de fuego, un revólver calibre ´22 plateado marca “Doberman”, y una pistola calibre ´22 “Bersa”, ambas con proyectiles en sus cargadores y con numeración limada, por lo cual serían robadas.
Los aprehendidos, ambos mayores de edad, quedaron a disposición de la fiscal de turno, Dra. Vanina Lisazo, titular de la U.F.I.J. Nº 6 del Departamento Judicial Junín, quedando imputados por “portacion ilegal de arma de fuego”, en tanto que se investiga si ambos participaron o no en robos cometidos últimamente en la vía pública juninense.

Hallan a autor de numerosos hechos


Personal policial de la Comisaría de Lincoln arrestó a un joven de 19 años, quien sería autor de hechos delictivos cometidos este año en esa población vecina.
La aprehensión se produjo como corolario de las pesquisas realizadas en el marco de una Investigación Penal Preparatoria (I.P.P.) rotulada “Robo calificado en grado de tentativa”, cometida en perjuicio de la linqueña Marta Ortiz de Tellechea, el 5 de febrero pasado.
Además, el marginal está involucrado en el robo cometido en un galpón utilizado como depósito y ubicado en el barrio “La Rural”, propiedad de Germán Luci, por lo cual, se trasladó al sujeto aprehendido a prestar declaración ante la agente fiscal actuante en esos hechos, la titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 4, doctora Silvia Liliana Ermácora.

Joven detenido

Además, policías de Lincoln detuvieron en las últimas horas a un joven de 20 años, imputado por el “robo” cometido en una vivienda del barrio “Sagrado Corazón de Jesús” linqueño, pudiéndoselo atrapar luego de allanamiento realizado en una finca de calle Andrade.
Al parecer, el muchacho sería autor de un ilícito cometido el martes pasado en una propiedad ubicada en Martín Irigoyen al 1400.
De allí, sustrajeron dinero en efectivo, tras violentar una puerta lateral e ingresar al interior de la vivienda, en momentos en que no había moradores.
El hecho fue advertido por el propietario, quien inmediatamente radicó la denuncia en la Comisaría local, cuyo personal atrapó al malhechor, en operaivo conjunto realizado con efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) y la Patrulla Rural y ordenado desde el Juzgado de Garantías Nº 1 del Departamento Judicial Junín.
Por este caso, se inició una Investigación Penal Preparatoria caratulada “robo”, en la que tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 6, a cargo de la agente fiscal Vanina Lisazo, del Departamento Judicial de Junín.

Operativos por autos “truchos”

Durante un operativo de tránsito realizado sobre la Ruta Nacional Nº 8, personal del Destacamento de Policía Vial de Pergamino secuestró una camioneta presuntamente robada marca Toyota, modelo 2008, comúnmente rotulada como “melliza” de otro vehículo y radicada en la ciudad de Corrientes.
Por el hecho, se detuvo a un hombre domiciliado en Rojas, quien habría exhibido una cédula verde original donde constaba que el vehículo estaba radicado en Corrientes.
Sin embargo, los uniformados ubicaron telefónicamente al titular que figuraba en el documento exhibido por el conductor, quien manifestó que poseía un vehículo de similares características, con el mismo número de patente, el cual tenía en su poder.
La oblea de verificación técnica vehicular también reveló que se trataba de un vehículo comúnmente llamado “mellizo” y que la misma le correspondía a otro número de patente que presentaba un pedido de secuestro activo por robo, solicitado por la Comisaría Primera de Avellaneda.
Por otra parte, a raíz de varios procedimientos que se llevaron a cabo en los últimos días, el personal de la Policía Vial detectó serias irregularidades como la numeración de motor suprimida y licencias de conducir apócrifas o adulteradas.
En tal sentido, durante un operativo que se llevaba a cabo en la intersección de la Ruta Nacional Nº 188 y la Provincial Nº 32 junto a personal de AFIP Pergamino, fue secuestrado un automóvil Peugeot 405 que era conducido por un hombre domiciliado en la localidad de Todd, partido de Arrecifes, ya que al momento de la inspección se determinó que poseía la numeración de motor suprimida. El conductor fue demorado y puesto a disposición de la Fiscalía en turno del Departamento Judicial de Pergamino.
Por otra parte, fueron demorados dos personas. Por un lado, un hombre radicado en Firmat, provincia de Santa Fe, quien conducía un camión con acoplado marca Scania, el cual presentó una licencia de conducir con categoría profesional apócrifa. Y por otro, el otro detenido, conducía un vehículo utilitario marca Renault Kangoo, con una licencia de conducir que se determinó que había sido adulterada en la fecha de otorgamiento/vencimiento. 

COMENTARIOS