None
LA INSEGURIDAD Y LA VIOLENCIA DOMINAN LAS CALLES DE JUNÍN

Violento asalto al ex juez federal Juan José Azpelicueta en su casa

Encapuchados sorprendieron al ex magistrado en el jardín de su casa. Por los fuertes golpes, la víctima terminó internada. Los delincuentes se llevaron una importante suma de dinero. No hay detenidos.

Otra vez, la inseguridad y la violencia se adueñaron de las calles de la Ciudad. Y, de milagro, no hubo que lamentar una consecuencia fatal.
En esta oportunidad, la víctima fue el primer juez federal que tuvo Junín. Se trata de Juan José Azpelicueta, quien sufrió un brutal robo en su domicilio de Los Jilgueros y Los Cerezos, rumbo al Parque Natural Laguna de Gómez. La víctima resultó severamente golpeada y terminó internada. Los ladrones escaparon con una fuerte suma de dinero.
Según relataron fuentes de la investigación a Democracia, el violento episodio comenzó cuando el ex juez federal fue sorprendido por dos delincuentes encapuchados y armados, que esperaron a que la víctima saliera del interior de su casa rumbo a un quincho en el fondo. Cuando Azpelicueta se disponía a reingresar a la vivienda, los asaltantes lo abordaron de forma violenta, sin darle tiempo a reaccionar, informaron los voceros.
Una de las versiones que trascendieron es que, como su esposa se encontraba dentro de la casa, el ex juez habría intentado frenar a los delincuentes que se tornaron aún más agresivos y comenzaron a golpear a la víctima en la cabeza con la culata de una de las armas que llevaban.
Los fuertes golpes le provocaron fuertes traumatismos y cortes de consideración al ex magistrado que, hasta anoche, permanecía internado en un sanatorio privado, donde fue intervenido quirúrgicamente. Según pudo saber Democracia, Azpelicueta, septuagenario, se encontraba fuera de peligro, aunque en observación.
Según relataron vecinos de la vivienda en la que se produjo el dramático episodio, los malhechores habrían ingresado al predio de la quinta trepando por el frente y pisando el buzón de las cartas, donde habría quedado marcada una huella de los asaltantes.
Allí, los encapuchados aguardaron hasta que Azpelicueta saliera al jardín. Cuando se encaminaba a ingresar nuevamente a la vivienda, uno de ellos le habría dicho: “Vení Juan”, por lo que se presume que, al menos, habrían realizado inteligencia previa antes de cometer el hecho.
Otro vecino de la zona se quejó por la falta de seguridad en el barrio y el poco patrullaje policial. Investiga el hecho la Comisaría Primera de Junín. Hasta anoche, no había detenidos.
En tanto, la causa, caratulada como robo agravado por lesiones está a cargo de la fiscal Vanina Lisazo, titular de la UFI N° 6 de Junín. 

COMENTARIOS