None
LUCHA CONTRA LA DROGA

Narcotráfico: presunto “pez gordo” de Junín fue trasladado a un penal federal

La policía realizó múltiples allanamientos y así, logró desarticular esta importante banda delictiva que proveía droga a distintas ciudades de la región. De los ocho detenidos, cuatro son de nuestra ciudad y el resto, del conurbano bonaerense.

El presunto cabecilla de una red narco que operaba en Junín, identificado por la policía como Carlos Andrés Banegas, alias “Cartón”, fue trasladado, por orden de la justicia, a un penal federal, luego de que, tras la realización de múltiples allanamientos llevados a cabo por la Delegación de Drogas Ilícitas de Junín, quedó desarticulada una importante banda dedicada a la venta de estupefacientes.
En el operativo, llamado “Cartón verde”, la policía incautó una importante cantidad de estupefacientes (cocaína, marihuana) y se detuvo a ocho integrantes de la organización delictiva, que están alojados en distintas cárceles del Servicio Penitenciario Federal, se informó oficialmente.
Sobre Cartón pesaba una orden de captura dispuesta por el Juzgado Federal de Junín, a cargo del juez Héctor Pedro Plou. La detención se hizo efectiva en los primeros días de mayo, como publicó Democracia en exclusiva.
El traslado del acusado fue realizado por la división traslado de detenidos del Servicio Penitenciario Federal.
De los ocho detenidos (hay dos prófugos, que están siendo intensamente buscados por la policía), cuatro son oriundos del conurbano bonaerense y el resto son de Junín, informaron a este diario fuentes judiciales.

Proveía droga a la Región

Esta red narco, como informó este diario -en exclusiva-, funcionaba como proveedora mayorista en la región. Y cayó, con todo, tras una paciente investigación de la Delegación de Drogas ilícitas de nuestro medio, quien estableció los domicilios de los proveedores y tras una orden de allanamiento logró secuestrar 4.820 gramos de marihuana, 1.118 gramos de cocaína, 2 botellas de Acetona, 1 botella de Éter, 1 balanza de precisión, 1 revolver calibre 32 con municiones y teléfonos celulares.  
En tanto, se comprobó que la droga era comprada al por mayor en el distrito de Moreno, para luego ser distribuida a punteros y comercializarla en Junín y zonas aledañas. 

COMENTARIOS