VIOLENCIA ESCOLAR EN LINCOLN

Un alumno golpeó a otro en la cabeza con un cortafierros

La víctima tiene 18 años y se encuentra internada en el Hospital Interzonal de Junín. El hecho ocurrió en un aula de un bachillerato de adultos. Hay un detenido.

A poco más de un mes del brutal ataque a la salida de la Escuela Secundaria N° 5 de Junín por el que perdió la vida Naira Cofreces, una adolescende de 17 años, un alumno de un bachillerato de adultos sufrió severas lesiones en su cabeza luego de un ataque de un compañero en un aula de una escuela de Lincoln.
El brutal episodio ocurrió alrededor de las 22 de anteayer, la Escuela N° 3, situada en avenida 25 de Mayo y Virglio Tedín de esa ciudad. Los alumnos cursaban el bachillerato de adultos.
Según consignó el diario La Posta del Noroeste, de esa ciudad, los jóvenes estaban en el interior del aula y en momentos en que aguardaban por el inicio de una clase, uno de ellos, de 20 años, hirió de gravedad a otro de 18 al propiciarle un golpe con un cortafierros.
Los estudiantes cursan el segundo año de Ciencias Sociales, según informaron fuentes policiales.
En la Comisaría de Lincoln, afirmaron que los motivos del incidente son materia de investigación, como también en qué circunstancias llegó el elemento contundente al lugar, si lo llevó el alumno o pertenecía a la escuela.
Luego del brutal ataque, la víctima fue trasladada al Hospital Municipal “Dr. Rubén O. Miravalle”, pero luego se decidió derivarla al Hospital Interzonal de Junín para realizarle una serie de estudios neuroquirúrgicos.
Las fuentes consultadas informaron a La Posta que el joven se encuentra consciente, aunque su evolución seguirá siendo evaluada por profesionales. En tanto, el agresor no está detenido.
Por este hecho se abrió una causa caratulada como “Lesiones graves”, en la que tomó intervención la agente fiscal Vanina Lisazo, perteneciente a la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 6, del Departamento Judicial Junín.

COMENTARIOS