INSEGURIDAD URBANA

Asaltan a empleada doméstica cerca del Hospital Interzonal

Una empleada doméstica, de 50 años, fue asaltada por dos “motochorros” en inmediaciones del Hospital Interzonal de Agudos “Dr. Abraham Félix Piñeyro”, por donde la víctima se desplazaba caminando.

Ocurrió en las últimas horas de anteayer, en momentos que dos marginales que se desplazaban en una moto, uno de ellos armado, abordaron con fines de robo a la mujer (iba hacia su residencia particular), en la esquina de calles San Lorenzo y Lavalle, a metros del ex Regional, en jurisdcicción de la Comisaría Junín Segunda.

Uno de los ladrones apuntó con un arma de fuego a la juninense y enseguida le quitaron una bolsa en la que llevaba elementos para su trabajo y objetos personales, tras lo cual los arrebatadores escaparon con rumbo desconocido.


Preventiva para un imputado por secuestros virtuales


Tras una audiencia llevada a cabo el miércoles pasado en la sede del Juzgado de Garantías del Joven, el titular del órgano, doctor Marcos Cornaglia dispuso convertir en prisión preventiva la detención del joven de 16 años de edad, domiciliado en nuestra ciudad.

La medida fue solicitada en el curso de dicha audiencia por el titular de la U.F.I.J. del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, doctor José Elías Alvite Galante, respecto del menor a quien se imputa la comisión del delito de extorsión -dos hechos- y extorsión en grado de tentativa, en concurso real, en los términos de los artículos 168, 42 y 55 del Código Penal, por hechos ocurridos en la ciudad ciudad de Junín, en la madrugada del 16 de mayo último, bajo la modalidad conocida como “secuestros virtuales”. El Juez Cornaglia ordenó asimismo que el menor continúe alojado en un centro de contención.

Por los mismos hechos se encuentran imputados con similar encuadre Santiago Miguel, de 21 años y Benjamín Andrés Coria, de 19 años, domiciliados en Junín, concurriendo en el caso de los nombrados la agravante por ser cometidos con la participación de menores de edad, prevista por el artículo 41 quater del Código Penal.


Trabajo para los bomberos


En las últimas horas, Bomberos de Junín debieron concurrir a Bragado, ciudad donde fue hallado un artefacto explosivo, por parte de empleados de la empresa siderúrgica “Acerbrag”, ubicada a la vera de la Ruta Nacional Nº 5, a pocos kilómetros de la planta urbana bragadense.

Se dio rápido aviso a personal policial al detectarse la presencia del explosivo entre la carga destinada para fundición, estando el artefacto mezclado entre otros objetos, en el sector de almacenamiento.

El explosivo estaba activo y fue necesaria la presencia de Bomberos del Destacamento de Junín para detonarlo dentro de la misma planta siderúrgica, sin que se produjeran lesionados.

Además, el personal de Bomberos local trabajó a destajo entre las 19.30 del viernes y las 4 de ayer.

Inicialmente, debieron concurrir a calle Laprida, en el barrio Villa Talleres, donde un automóvil Alfa Romeo 147 que circulaba por el lugar, sufrió un desperfecto eléctrico que generó un incendio en el tablero que terminó con el habitáculo totalmente destruido y, por fortuna, el conductor del rodado no sufrió lesiones.

Minutos después de la medianoche, fue un grupo de jóvenes quienes llegaron al cuartel de los bomberos pidiendo ayuda por una moto que se estaba incendiando en una plazoleta a pocos metros de allí, en avenida San Martín entre Lavalle y Alberdi.

Rápidamente, los efectivos apagaron el foco ígneo y la motocicleta, presentó deterioros en el asiento y carrocería, debido al accionar del fuego. 

COMENTARIOS