None
TENDRIAN AUTORIZACION DE LA SECRETARIA DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA

¿Saqueo "legal" de la fauna ictícola del Río Rojas?

Anteayer fueron detectados nuevamente pescadores de carnada viva, que luego comercializan en el Río Rojas (foto).

Pero, según trascendidos no oficiales, los sujetos esgrimieron ante la policía una autorización de la secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos que los habilita a hacerlo.
Recordemos que en la vecina ciudad, algunos medios vienen denunciando "el descarado saqueo de la fauna ictícola del Río Rojas, ante la impasibilidad de las autoridades municipales".
Ayer fueron nuevamente detectados pescadores de carnada viva, que luego comercializan. Es decir que obtienen un rédito económico en ese lugar, causando un daño a nuestro ecosistema, a cambio de nada .
Y, además, al ser interceptados por las autoridades policiales, esgrimieron una autorización -aparentemente en regla- de la secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos de la Nación, que presuntamente les autorizaría a perpetrar el saqueo.
Increíble, pero real: una cartera nacional, que entre sus cometidos tiene el deber de velar por la preservación de los pesqueros fluviales, lacustres y marítimos del territorio nacional, permite de hecho que foráneos saqueen con mediomundos y trasmallos -lo cual está prohibido terminantemente- la fauna de las aguas fluviales de otra jurisdicción.
Y esto para obtener un rédito económico a cambio de nada, porque la carnada viva se vende a buen precio, como sabrá cualquier pescador aficionado, en comercios que, además, ni siquiera tributan en esta jurisdicción, si es que lo hacen.
Así, un grupo de vivillos se ganan la diaria saqueando las aguas del Río Rojas sin pagar un mínimo canon. Esto, por lo menos, para darle una mínima lógica a la cuestión.
¿Y si fuera a la inversa? ¿Cómo le iría a un pescador de carnada viva de Rojas que se corriese hasta Junín para hacer un "negocio" similar...?

COMENTARIOS