None
INSEGURIDAD URBANA

Arrestaron a un menor cuando escapaba con más de 20 prendas de vestir robadas

El solitario ladrón huía a pie tras ingresar a un negocio de ropa y carteras y sustraer parte de la mercadería. Se investiga su participación en otros hechos similares.

Un menor fue aprehendido mientras huía con más de veinte prendas de vestir que había robado segundos antes en un comercio ubicado en calle Comandante Ruiz, a escasos metros de la intersección de esa arteria con la avenida Benito de Miguel.
Fuentes policiales informaron que el ladrón, de 17 años, fue interceptado alrededor de las 6.30 de ayer, en momentos en que escapaba con la mercadería sustraída del negocio Roci Luz, donde además de ropa se comercializan carteras.
Al parecer, el hecho pudo ser esclarecido gracias al servicio de alarma del local y a que el joven perdió unos instantes dentro de la tienda buscando llevarse la mayor cantidad de productos posible.
Fue así como efectivos de la Comisaría Primera pudieron arrestar al delincuente, quien hasta ayer se encontraba privado de su libertad y a disposición del titular del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, José Alvite Galante.
Fuentes allegadas al caso le dijeron a Democracia que además de resolver el destino del malviviente por este hecho en particular, el fiscal Alvite Galante está investigando una supuesta conexión del individuo con otros ilícitos de similares características consumados en los últimos días.
“Hubo un par de robos que se perpetraron en calle General Paz que son muy parecidos al detectado hoy (por ayer), por lo que no sería descabellado pensar que estamos ante el mismo autor de todos esos siniestros”, confió un alto funcionario policial.

Les robaron en la calle

Alrededor de las 4.30 de ayer, dos sujetos fueron aprehendidos por el robo a otros dos vecinos en la vía pública.
Según informaron desde la Seccional Primera, el ilícito se concretó en Benito de Miguel y Doctor Calp, donde un grupo de cuatro individuos arremetió contra dos hombres que caminaban por el lugar y les robaron un celular y otros bienes personales.
Tras un posterior operativo, se pudo dar con el paradero de dos de los delincuentes, uno mayor y el otro menor de edad, que quedaron aprehendidos. El caso quedó en manos de los fiscales Javier Ochoaizpuro y José Elías Alvite Galante.

COMENTARIOS