EL GRUPO AGRESOR ESTARÍA INTEGRADO POR DIEZ PERSONAS

“A Naira le pegaron entre cinco y seis chicas”, dijo su hermano

Ezequiel afirmó aún no estar del todo conforme con las tres imputadas por el crimen de la adolescente de 17 años, ya que de la golpiza habrían participado al menos dos personas más.

Ezequiel, el hermano de Naira Cofreces, no cree que el círculo del crimen de la alumna, de 17 años, se cierre en las hermanas Medero y la menor de 16 años, detenidas. Sostiene con seguridad, que fueron entre cinco y seis personas las que participaron de la golpiza, de un total de entre diez y doce personas que conformaban el grupo agresor.
“Fueron diez o doce personas las que fueron a buscarla a la salida de la Escuela”, dijo Ezequiel, en diálogo con Democracia. “De esas, por lo menos fueron entre cinco y seis las que le pegaron”, afirmó durante la marcha realizada ayer por familiares de víctimas de la violencia en reclamo de justicia, seguridad y paz.
El joven denunció que hay compañeras de Naira que están siendo amenazadas para que no vayan a declarar e involucren a las agresoras que estarían quedando afuera de las imputadas en la causa.
“Son gente muy complicada”, dijo Ezequiel, en referencia a las imputadas por el crimen de su hermana y el entorno. El joven, señaló que sólo una de las imputadas cursaba en la Escuela Secundaria 5 junto a Naira, y que fue la que envió un mensaje al resto del grupo de agresoras y “les pasó el dato” para que la fueran a buscar a la salida.
Consultado sobre la hipótesis formulada por la directora del establecimiento, Nancy Iglesias, de que la pelea se habría iniciado en una bailanta el fin de semana anterior al 23 de abril en el que  Naira recibió la golpiza, Ezequiel dijo desconocer los motivos del conflicto y que “nada justifica lo que hicieron”.
Esta semana se espera que continúen declarando testigos del episodio en el que resultó herida mortalmente la alumna de 17 años. Ezequiel dijo que, de ser necesario, realizarán más movilizaciones para que la causa continúe avanzando.
Hasta ahora, por el crimen de Cofreces se encuentran imputadas y detenidas Anabela y María Rosa Medero, de 22 y 29 años respectivamente, por “homicidio doblemente calificado por la participación de una menor de edad y por concurso premeditado de dos o más personas”, y una menor de 16, imputada por “homicidio calificado por concurso premeditado de dos o más personas”. 

COMENTARIOS