INSEGURIDAD EN JUNIN

Delincuente armado asaltó una carnicería

Se llevó dinero en efectivo del comercio "Don Gordo", ubicado en Dulbecco e Italia, en barrio "San Cayetano".

Un nuevo hecho de "robo calificado" se registró en nuestra ciudad, cuando un solitario ladrón armado, asaltó una carnicería en el barrio San Cayetano. El ilícito se concretó en carnicería "Don Gordo", ubicada en la esquina de calles Italia y Dulbecco y la denuncia fue radicada por el empleado Diego Raúl Galarce, de 31 años de edad.
El atraco se produjo anteanoche alrededor de las 22 horas, cuando Galarce iba a cerrrar el local y fue sorprendido por un malviviente armado con una pistola, quien actuó a cara descubierta.
Intimidándolo con el arma, el delincuente le sustrajo unos 1.100 pesos y se dio a la fuga, no descartándose que algún cómplice lo estuviera esperando en las inmediaciones.
En el hecho tomó intervención personal de la Comisaría Junín Segunda del barrio Belgrano, estando el caso a cargo del fiscal de turno en lo Criminal del Departamento Judicial Junín, Dr. Carlos Colimedaglia, de la U.F.I. Nº 3.

Cayó presunto "sátiro"

Un sujeto que persiguió a tres jovencitas terminó aprehendido y sería el depravado que días atrás protagonizó hechos reñidos con las buenas costumbres.
El "sátiro", realizó gestos obscenos frente a niños que se encontraban jugando en una plaza y horas atrás, persiguió a tres chicas que se desplazaban por calle Belgrano.
Cuando llegó al lugar el personal policial lo detuvieron y lo trasladaron hasta la Seccional Junín Primera y allí se hicieron las actuaciones sumariales de rigor, recuperando poco después la libertad.
El sujeto sería el mismo que el sábado por la tarde se llegó hasta un grupo de niños, que estaban acompañados por un mayor, y habría comenzado a realizar gestos obscenos tocándose sus partes íntimas.
Ocurrió en cercanías de la plaza "Ferrocarriles Argentinos" ubicada frente a la estación de trenes, hasta la cual el malhechor llegó en una bicicleta tipo "playera".
Ese día, tras el alerta telefónico al "101", personal policial acudió rápidamente y empezó a buscar al sujeto, pero no lo pudieron interceptar y se dio a la fuga.
Horas más tarde lo atraparon, aunque recuperó la libertad, sin perjuicio de la continuidad de las actuaciones sumariales que se le iniciaron.

Ilícito en un taller
mecánico

El chacabuquense Cristián Gorosito, propietario del taller mecánico ubicado en calle Pringles 326, denunció que el lunes 18 de febrero de madrugada, desconocidos ingresaron al citado negocio, alzándose con diversas herramientas.
Además del coche Fiat "Spazio" que había dejado para reparación Luis Spataro, del cual se llevaron el instrumental musical de último modelo (parlantes marca B-52 y una potencia marca Boss).
El ilícito fue caratulado "robo" e intervino el Dr. Colimedaglia (fiscal de Junín).
Cabe destacar que anteayer martes se realizaron en Chacabuco cinco allanamientos vinculados al mismo, que arrojaron resultados negativos, aunque se sigue investigando.