CRIMEN DEL JOVEN DE 18 AÑOS

La madre de Corredera contó que a su hijo lo mataron por recuperar una moto

María Isabel Castillo, mamá del chico que fue herido mortalmente de una puñalada en una pelea con un menor, dijo que ayer encontró, con uno de los hermanos de Jonathan, el rodado por el que se desató la pelea que terminó con la vida de su hijo.

María Isabel Castillo, la madre de Jonathan Corredera, el chico de 18 años que fue asesinado el sábado 5 de abril pasado, contó el episodio por el que su hijo terminó enfrentándose junto a otro joven y recibió el puntazo que le causó la muerte.
“Cuando a mi me roban la moto mi hijo salió a buscarla y encontró a este chico de la moto y sucedió lo que sucedió”, relató la mujer a TeleNoticias.
Cabe recordar que aquella madrugada del 5 de abril, Corredera había pasado junto a tres amigos a bordo de un Volkswagen Gol, por el frente del lugar donde se celebraba el cumpleaños, observando que entre los jóvenes que estaban en la vereda, estaba el presunto autor del robo de la moto, con quien ya habrían tenido problemas personales previos.
Jonathan acusó al menor de 17 años de un hurto sufrido por su madre, a quien le robaron una moto de 110 c.c. hacía pocos días, no muy lejos de Matheu y Güemes.
Castillo dijo que el martes encontró la moto junto a su hijo, “a mí me informan al mediodía de la moto, dónde estaba, y  fuimos con mi hijo a verificar, siempre poniendo a la Justicia de por medio”, afirmó la mujer.
La mujer dijo que compró el rodado hace dos años a esa persona y que se había quedado con una llave de la moto. “Entonces me manda a robar la moto con este chico que mató a mi hijo. Había otro juego de llaves y me consta porque cuando compré la moto  tenía que ir a buscar un montón de cosas y nunca fui”, relató.
“Te la robó al que vos se la compraste, fue a la puerta de tu trabajo y se la llevó”, dijo la mujer y contó que presuntamente el ladrón es el mismo menor que está preso.
“Lo que no entiendo es por qué llevaron al chico a declarar y no está detenido, porque tiene que ver en la muerte de mi hijo”, dijo.
“Yo tenía que llevar al chico a la comisaría y no lo voy a llevar a la comisaría, lo voy a llevar a Tribunales porque ya  lo fueron a buscar”, afirmó a TeleNoticias.
“La semana pasada le pegaron a otro muchacho, los hermanos de este chico que mató a mi hijo, fui a la comisaría y no hicieron nada”, denunció.
“El que está preso lo amenaza a los otros. En realidad no sé cómo hacer con estas cosas. Si acá no me dan bolilla iré a Buenos Aires, con el asesino que está preso, más este que tenía la moto en la casa, y la información que tenía la moto. Hoy tendrían que estar todos detenidos”, dijo.
“Están amenazando a todos, hay una información sobre donde está la moto y la policía no hace nada y no hicieron allanamientos”, dijo la mujer. “Los chicos lo viven agrediendo, que lo van a matar. El nene de 15 está muy mal porque el que se entera es él y la policía no hace nada”, dijo.