None
UNA JOVEN MUJER Y TRES MENORES PRESENTARON LESIONES DE CONSIDERACION

Varios heridos en dos graves accidentes de tránsito

Dos graves accidentes de tránsito se registraron en los últimos días en la planta urbana de General Pinto.

El domingo 17 alrededor de las 19.30 horas, sucedió un siniestro en la intersección de avenida de circunvalación Ancaloo y calle Roque Sáenz Peña, sitio por el cual transitaba un Peugeot 206 X.R. 1.6 sedan de cinco puertas, modelo 2000, patente DKI-Nº 071, al mando del ingeniero civil José María Lauría, de 50 años, residente en Pasaje Eva Perón, casa 10, del barrio Obrero pintense y actual secretario de Servicios Públicos del municipio vecino.
Dicho rodado, iba por Ancaloo en dirección sur-norte y a metros de Sáenz Peña, por causas que se tratan de determinar, impactó contra dos bicicletas, tipo playera, de damas.
En una de ellas, se desplazaban en sentido contrario, Miriam José Altuna, de 21 años, y sus hijas, Magalí y Loreley Verón, de 18 meses y tres años, respectivamente, todas residentes en Mayor Sustaita 28 de Gral. Pinto.
En el otro biciclo, que iba en el mismo sentido que el Peugeot 206 de Lauría, iba Victoria Lucía Gil, de 10 años y tras el impacto contra ambas bicicletas, el coche colisionó contra un Fiat "Duna", patente B-2.353.234, propiedad de José Calvo, residente en una vivienda ubicada en esa esquina.
Como consecuencia del choque múltiple, la menor Victoria Gil (quien vive en Sustaita 21) presentó traumatismos múltiples, traumatismo de cráneo sin pérdida de conocimiento y otros golpes, siendo derivada al Hospital Interzonal de Agudos "San José" de la ciudad de Pergamino.
Por su parte, la niña Loreley Verón registró traumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento, varias lesiones cortantes y otros golpes, quedando alojada en observación en el Hospital Municipal "Dr. Alberto Luis Videla" de Pinto.
En tanto, Miriam Altuna presentó politraumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento, lesiones varias en la piel, fractura de meñique de mano izquierda y de clavícula, quedando también alojada en el centro asistencial municipal local.
Por su parte, José María Lauría y su pareja, Rosa Silvia Villegas (47 años), resultaron ilesos en el hecho, caratulado "lesiones graves culposas", con intervención del fiscal de turno en lo Correccional, Dr. Alberto Félix Arostegui, y copias al Juzgado de Menores, a cargo de la Dra. Claudia Beatriz Dana. Fueron secuestrados los vehículos intervi-nientes en el siniestro, se realizaron pericias planimé-tricas y accidentológicas y exámenes de alcoholemia habituales en estos casos.
El otro accidente involucró a un automóvil Peugeot 306 modelo XN 1.8 sedán, patente BYT-Nº 597, conducido por el joven Martín Eduardo Scianca, rodado que colisionó con una bicicleta, en la cual se desplazaba el niño Lautaro Ezequiel Mansilla, de 5 años.
El accidente, se produjo en la intersección de calles Leandro N. Alem y Arístides Fernández Blanco de General Pinto, en momentos que Scianca (de 31 años y quien resultó ileso) se desplazaba por Alem, de sur a norte.
Por causas que se tratan de determinar, se produjo la colisión del automóvil con el biciclo marca "Haro" color violeta, rodado 26, al mando del niño, quien presentó lesiones de consideración.
Auxiliado por el propio Scianca y familiares, el menor Mansilla fue conducido de urgencia al Hospital Municipal "Dr. Alberto Luis Videla" y allí se constató que había presentado diversas lesiones.
Entre ellas, traumatismo de cráneo región frontal derecha, escoriaciones y hematomas en pelvis derecha y tórax y fractura del tercio superior del fémur derecho, sin pérdida de conocimiento, motivo por el cual se procedió posteriormente al traslado a un centro asistencial de mayor complejidad, de la ciudad de Junín.
El Peugeot 306 y la bicicleta fueron secuestrados a los efectos de realizar pericias y en el lugar del hecho se efectuaron pericias planimétricas y accidentoló-gicas, iniciándose en la sede de la Policía Comunal de General Pinto una Investigación Penal Preparatoria (I.P.P.) caratulada "lesiones graves culposas".
Se dio intervención en la misma al fiscal de turno en lo Correccional del Departamento Judicial Junín, Dr. Alberto Félix Arostegui, y se remitieron copias de todo lo actuado a la jueza de menores del mismo foro, Dra. Claudia Beatriz Dana.

COMENTARIOS