AYER A LA TARDE EN LILIEDAL Y JUAN BAUTISTA ALBERDI

Nuevo robo calificado en una despensa

Dos sujetos armados se apoderaron de dinero en efectivo, alrededor de los 600 pesos, y huyeron corriendo del lugar.

Dos sujetos armados ingresaron a robar ayer por la tarde, alrededor de la hora 18, al local comercial ubicado en Oscar Liliedal y Juan Bautista Alberdi, frente a la Casa de Contención de Menores "Francisco Legarra", un lugar muy transitado por cierto, ya que por allí ingresan las distintas líneas de colectivos de corta, media y larga distancia y Liliedal, es una de las arterias que lleva al centro de Junín.
Los malvivientes, inti-midaron con las armas al propietario y a una empleada de la despensa y mensajería que allí funciona y rápidamente, les exigieron la entrega de dinero en efectivo que había en la caja registradora del local comercial.
Tras apoderarse de unos 600 pesos en efectivo, la dupla de ladrones huyó corriendo, no descartándose que los estuviera esperando algún cómplice motorizado en las inmediaciones.
Rápidamente, se montó un operativo policial a cargo de personal de la Comisaría Junín Primera (en cuya jurisdicción se concretó el delito) y de la Policía Distrital, pero sin resultados positivos al menos hasta el cierre de esta edición.
La Investigación Penal Preparatoria (I.P.P.) iniciada se caratuló "Robo calificado" y se dio intervención al agente fiscal de turno en lo Criminal del Departamento Judicial Junín, Dr. Carlos Colimedaglia.

Incendio de un camión

El domingo a las 4.30 de la madrugada, se desató un principio de incendio en un camión estacionado en calle Coronel Suárez, entre Mitre y Pringles de Cha-cabuco.
El foco ígneo se produjo en un vehículo propiedad de la familia Aberasturi y logró ser controlado por la acción de los bomberos voluntarios, sin mayores complicaciones.
Aparentemente, el siniestro fue provocado inten-cionalmente, de allí que tomó intervención personal de la Policía Distrital

Destrozan vidriera
de "Bringeri"

El pasado fin de semana, a la salida del boliche bailable "El Noi", jóvenes destrozaron la vidriera del local comercial de la firma juninense "Bringeri", ubicado en la esquina de Alsina y Cervantes de Chacabuco.
Lo hicieron lanzando golpes de puño y patadas, ante la mirada sorprendida y atenta de un nutrido grupo de personas, entre los que se encontraban efectivos poli-ciales en un móvil sobre calle Zapiola, a escasos metros del suceso.
Al intentar detener a los agresores, la policía encontró gran resistencia, aunque al final los detuvo por daños contra la propiedad.
Los aprehendidos eran dos menores (recuperaron rápidamente su libertad) y un mayor de 22 años, residente en calle Padre Doglia, quien quedó detenido y a disposición de la Justicia.

Robaron un ractor

En dependencias de la Patrulla Rural de Chaca-buco, denunció Eligio Lastra, domiciliado en Salto, la sustracción de un tractor "Massey Ferguson" modelo 1340 que estaba en un campo del cuartel X de Chacabuco.
Un operativo montado para recuperar el rodado, dio sus frutos al encontrárselo abandonado sin fal-tantes de ningún tipo, a dos km de donde se lo había sustraído, en dirección a Salto.

Provocaron daños
en la
"Galería de arte"

Una de las coordinadoras de la "Galería de Arte" de Chacabuco, Silvia Ceres, comprobó que se habían provocado daños en una puerta lateral, a la que le destruyeron un panel de madera.
La rotura se produjo durante el fin de semana y, afortunadamente, nadie se aprovechó ingresó al lugar, donde se realiza una muestra de pinturas de la artista María Gabriela Guastelli, de Los Toldos.
La denuncia por daños fue realizada en la comisaría por el subdirector de Cultura, Alberto Núñez.
Por otra parte, siempre en la vecina localidad, desconocidos destruyeron en la madrugada de ayer la vidriera de una sala de entretenimientos ubicada en la primera cuadra de la Avda. Alsina.

COMENTARIOS