POLICIALES

Detuvieron a uno de los prófugos del “Robo del siglo”, contra un Banco de Acassusso

Buenos Aires.- Un peligroso delincuente que participó del denominado "Robo del Siglo", contra una sucursal del Banco Río en la localidad de Acassusso, en 2006, fue detenido por la Policía Federal, según indicaron fuentes de la fuerza.
El hombre, identificado como Fernando Araujo, fue detenido en la intersección de las calles Balbìn y Salto, a bordo de un Peugeot RCZ, en la zona norte del conurbano.
El hombre, quien hacía 8 años era intensamente buscado, fue identificado y detenido, puesto a disposición de la Justicia, por su participación en el robo a la entidad bancaria.
Los investigadores también descubrieron que -paradójicamente- el delincuente actualmente estaba viviendo en la calle Emilio Alfaro de Acassuso, donde está la sucursal bancaria robada.
Ahora será el juez de garantías de San Isidro el que debe determinar la situación de Araujo, ya que el sujeto fue condenado en ausencia, y ahora se deberá determinar cómo queda su caso en la Justicia.
En 2006, varios sujetos ingresaron disfrazados a la sucursal del por entonces Banco Río, tomaron a más de 20 rehenes, mientras que la policía instaló un operativo para poder negociar y que depongan su actitud.
Sin embargo, tras más de 10 horas, los rehenes se dieron cuenta que los delincuentes ya no estaban dentro del banco, y cuando ingresó la policía comprobó que se habían fugado a través de un boquete que conectaba con un ducto de agua que salía al río y se habían escapado a bordo de un gomón y una camioneta.

COMENTARIOS