CRIMEN DE VILLA DEL PARQUE

Aguardan los resultados de varias pericias

El fiscal Carlos Colimedaglia y la Policía trabajan para tratar de esclarecer el homicidio de Norberto "Quique" Pinto.

El fiscal en lo Criminal de turno, doctor Carlos Colimedaglia, continúa trabajando intensamente, junto a efectivos policiales y peritos, para tratar de esclarecer el crimen del repartidor de pan y otros productos del rubro, Nor-berto Carlos "Quique" Pinto.
El hecho, cometido el martes 12 pasado, fue caratulado "homicidio simple" y el cadáver de Pinto fue encontrado en un campo de soja ubicado a unos tres kilómetros de la avenida de Circunvalación, en barrio Villa del Parque.
No se descarta que el movil del crimen haya sido una venganza porque a Pinto (65 años) no le robaron nada, según trascendió de fuentes confiables, de acuerdo a lo que se habría determinado tras hallarse el cadáver.
Lo que si se secuestraron distintos elementos que podrían ayudar en grado sumo al esclarecimiento del hecho de sangre, cometido con alevosía, ya que "Qui-que" sufrió profundos tajos en el cuello (casi fue decapitado) y el abdomen, golpes en distintas partes del cuerpo (especialmente en la zona inguinal) y otras lesiones.
El cuerpo de Pinto fue hallado por personal de la Policía Rural que recorría la zona. El cadáver estaba en medio de un charco de sangre, tapado con soja, a unos 10 metros del auto de la víctima, un Dodge 1500 color crema, patente XDG 678.
Entre los elementos importantes que se recolectaron, están un mechón de cabellos que Pinto tenía en una de sus manos y que podrían ser del agresor, por lo que no se duda que el sexagenario se defendió antes de ser asesinado.
Además, se constató que el techo del 1500 estaba abollado, índice claro que allí se asestaron fuertes golpes, durante la probable pelea que terminó con la muerte del repartidor de pan.
También fueron secuestrados en el predio sembrado de soja dos pares de anteojos, uno de los cuales pertenecía a la víctima y el otro, podría ser de quien lo mató.
A pocos metros del cadáver, fue hallada además una bolsa de nylon, que contenía en su interior un trapo lleno de sangre. Se estima que el asesino se limpió las manos y el arma homicida, probablemente una cuchilla o un facón. Otro indicio a tener en cuenta fueron pisadas de un calzado deportivo sobre las que se estima que pertenecen a alguien que corrió hacia un camino vecinal que pasa cerca de donde fue hallado el cuerpo y de todos esas pruebas recolectadas, el fiscal espera los resultados de las pericias.
De acuerdo a los trascendidos, estaría casi confirmado que el o los asesinos habrían llegado hasta el lugar en el Dodge de Pinto y que en el campo sembrado de soja ocurrió la pelea que terminó con la vida del repartidor de pan.
Las heridas fueron causadas por un arma blanca de hoja dentada. La precisión de las mismas hacen sospechar que fueron hechas por una persona que sabe manejar armas blancas. La pesquisa se orienta hacia una persona que trabaja en una carnicería o que se dedica a faenar ganado.
Está confirmado que "Quique" tenía todas sus pertenencias encima, incluidos sus documentos y 14 pesos en un bolsillo del pantalón, por lo que, en principio, se cree que no fue víctima de un robo.
Los investigadores aún dudan sobre la manera que Pinto llegó hasta el campo, que es propiedad del productor Hugo Culaciatti, y está alquilado y sembrado con soja, pero tienen acreditado que fue asesinado en ese lugar.
Por tal motivo, se investiga si el repartidor tenía enemigos y pudo haber sido víctima de una venganza o ataque por causas personales.
El juninense ultimado, no tenía antecedentes penales registrados, al menos en los últimos 10 años, según se constató en la mesa de entradas de los tribunales de Junín y en los archivos fotográficos policiales.
Según testigos, Pinto fue visto con vida por última vez con vida pasado el mediodía del martes en un comercio cercano a un campo ubicado a unas 20 cuadras del centro de nuestra ciudad, donde fue a entregar pan.
Anteayer, además, se realizó durante casi cuatro horas (comenzó pasadas las 13) un allanamiento en una vivienda de calle Derqui, cercana a la del asesinado, encabezado por el propio fiscal Colimedaglia y su secretario, Dr. Nagore, procedimiento que el citado agente caratuló como "de rutina".

¿Dos sujetos?

Una de las hipótesis que se manejan en el marco de la causa judicial, en base a rastros y huellas recolectadas por los peritos, es que al menos dos hombres participaron del homicidio.
Pinto, quien residía en Fortín Federación 161, estaba separado. Su ex esposa hacía unos diez días había viajado a España para visitar a uno de sus dos hijos, quien reside en ese país.
Los restos de Norberto "Quique" Pinto, padre de dos hijos (Norberto Rubén y Carlos Eduardo), fueron velados en la sala 3 de la empresa "San Felipe" y recibieron sepultura el miércoles 13 a media tarde en el cementerio del Oeste.

COMENTARIOS