TIROS Y PERSECUCIÓN

Tras evadir un control, se escondieron en un campo y dispararon contra la policía

Dos sospechosos que circulaban en una moto por Rivadavia se resistieron a un control policial y emprendieron una fuga que terminó en barrio La Vaca, donde se enfrentaron a los uniformados. Dos menores fueron aprehendidos.

Dos menores fueron aprehendidos en un descampado de Camino del Resero y Chile, sospechados de ser quienes se resistieron a un control policial en la zona céntrica y de ensayar una huida en moto que se vio frustrada minutos después, pero que incluyó disparos de arma de fuego.
Fuentes policiales informaron a Democracia que todo comenzó cuando un vecino de la calle Rivadavia llamó al 101 para alertar sobre la presencia de dos individuos que estaban transitando por el centro de la ciudad encapuchados a bordo de un ciclomotor. Efectivos que se encontraban en ese momento en el lugar intentaron pararlos, pero los sujetos desobedecieron la orden de frenar y escaparon a toda velocidad, lo que llevó a que se diera aviso a los agentes de distintas dependencias para realizar un operativo cerrojo.
Minutos después se comprobó que los malvivientes se habían descartado del rodado en un lote situado en Chile y Camino del Resero, lugar donde también estaban ellos, escondidos entre los pastizales, según informaron las fuentes policiales a Democracia. El episodio contó, además, con detonaciones de arma de fuego, y si bien hasta anoche no se había establecido si los autores de los disparos eran los delincuentes, a uno de ellos se le encontraron cinco balas calibre 38 al momento de su aprehensión.
Ambos fueron arrestados en ese lugar y se les inició una causa por abuso de armas, atentado y resistencia a la víctima, con intervención del fiscal del fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, José Alvite Galante. 

COMENTARIOS