None
A CASI DOS AÑOS DEL CRIMEN DEL BOXEADOR AMATEUR

Comienza hoy el juicio oral contra los acusados de asesinar a Octavio Ponce

El debate por el homicidio del joven de 19 años ocurrido el 5 de mayo de 2012 en Javier Muñíz y Chile empezará a las 10 en el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 1. Dos de los procesados como autores están bajo prisión preventiva, el restante por encubrimiento.

El juicio por el homicidio de Octavio Ponce comenzará hoy a las 10 en el Tribunal Oral en lo Criminal N° 1 de Junín. El joven, de 19 años y boxeador amateur, fue asesinado en Javier Muñíz y Chile el 5 de mayo de 2012 y por el caso hay  tres acusados, dos de ellos acusados como autores y detenidos bajo prisión preventiva. El otro, está imputado por encubrimiento.
Los procesados por el crimen de Ponce que estarán en el banquillo de los acusados a partir de las 10, son Hernán Reyes, alias “Morenito”, de 25 años, y Juan Matías Alasia, alias “Sal gruesa”, de 23, ambos en prisión actualmente. También se juzgará a Lucas Sebastián Canelo, por “encubrimiento”.
El Tribunal Oral en lo Criminal que escuchará el testimonio de los involucrados y de varios testigos está conformado por los jueces Miguel Ángel Vilaseca, Karina Piegari y Esteban Melilli, en tanto que por licencia de la Dra. Isabel Carniel, actuará como fiscal de juicio el Dr. Javier Ochoaizpuro.
Se prevé que el debate tenga una duración de dos audiencias previstas en dos jornadas que tendrán lugar entre hoy y 15 de abril.
El hecho ocurrió el 5 de mayo de 2012 cuando Ponce, de 19 años circulaba en moto con su novia y  aparecieron dos sujetos a bordo de una motocicleta que le dispararon a quemarropa, en Javier Muñiz y Chile.
Tras el ataque, que incluyó varios disparos –los vecinos escucharon entre tres y cinco fogonazos-, la víctima quedó agonizando en la vereda, sobre Chile, junto a su novia. Cuando la ambulancia de Intermed llegó al lugar, los médicos le tomaron el pulso al joven, pero ya se encontraba sin vida.
En ese momento, los familiares de Ponce le recriminaron a la policía no haber actuado antes, ya que –según dijeron- había denuncias previas radicadas en sede policial y constantes avisos por las reiteradas agresiones del autor del crimen hacia la víctima, que incluyeron, según versiones de los familiares, agresiones a tiros anteriores.

Marcha por justicia

Con la consigna “Octavio siempre presente en nuestros corazones”, familiares y amigos de Ponce marcharon anteanoche desde Av. San Martín y Sáenz Peña hasta los Tribunales de Junín donde realizaron un minuto de silencio para pedir justicia.
Además de las banderas, entre las que había una con los colores del Club Sarmiento del que Octavio Ponce era hincha, los manifestantes llevaban un corazón verde pegado en el pecho.
Patricia y Ana Ponce, hermanas del joven de 19 años asesinado afirmaron a DEMOCRACIA que “el reclamo ‘Siempre presente en nuestros corazones’ es para reforzar el juicio del jueves. Es una marcha pacífica y tranquila para recordar que el 5 de mayo se cumplen dos años”, afirmaron.
“Pedimos la mayor pena posible porque lo que hicieron fue arruinar una familia. Se llevaron una parte nuestra con él”, dijo Ana. “Gracias a la primera marcha hay dos detenidos y creemos en la justicia que está avanzando bien y no nos podemos quejar”, afirmó Patricia. 

COMENTARIOS