None
A CASI DOS AÑOS DEL CRIMEN

Familiares de Octavio Ponce marcharon antes del juicio oral que comienza mañana

Parientes y amigos del joven asesinado se movilizaron anoche hasta los Tribunales de Junín, donde hicieron un minuto de silencio para pedir justicia. Se juzgará a tres acusados de matar al chico de 19 años en Javier Muñiz y Chile, en mayo de 2012.

Con la consigna “Octavio siempre presente en nuestros corazones”, familiares y amigos del joven asesinado el 5 de mayo de 2012 en Javier Muñiz y Chile marcharon anoche desde Av. San Martín y Sáenz Peña hasta los Tribunales de Junín donde realizaron un minuto de silencio para pedir justicia.
Además de las banderas, entre las que había una con los colores del Club Sarmiento del que Octavio Ponce era hincha, los manifestantes llevaban un corazón verde pegado en el pecho.
Patricia y Ana Ponce, hermanas del joven de 19 años asesinado afirmaron a DEMOCRACIA que “el reclamo ‘Siempre presente en nuestros corazones’ es para reforzar el juicio del jueves. Es una marcha pacífica y tranquila para recordar que el 5 de mayo se cumplen dos años”, afirmaron.
Se prevé que el juicio tenga una duración de dos audiencias previstas en dos jornadas que serán el 10 y 15 de abril.
“Pedimos la mayor pena posible porque lo que hicieron fue arruinar una familia. Se llevaron una parte nuestra con él”, dijo Ana. “Gracias a la primera marcha hay dos detenidos y creemos en la justicia que está avanzando bien y no nos podemos quejar”, afirmó Patricia.

El caso

El 5 de mayo de 2012, Octavio Ponce circulaba en moto con su novia cuando aparecieron dos sujetos abordo de una motocicleta y le dispararon a quemarropa, en Javier Muñiz y Chile.
Tras el ataque, que incluyó varios disparos –los vecinos escucharon entre tres y cinco fogonazos-, la víctima quedó agonizando en la vereda, sobre calle Chile, junto a su novia, y los vecinos que salieron con la intención de ayudar y ver qué era lo que había ocurrido. Cuando la ambulancia de Intermed llegó al lugar, los médicos le tomaron el pulso al joven, pero ya no presentaba signos vitales.
Los familiares y allegados al joven, reflejaron su bronca contra la policía por no haber actuado antes, ya que –según dijeron- había denuncias previas radicadas en sede policial y constantes avisos por las reiteradas agresiones del autor del crimen hacia la víctima, que incluyeron, según versiones de los familiares, agresiones a tiros anteriores.

Imputados

Los procesados por el crimen de Ponce que serán juzgados mañana en el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 1 de Junín, serán Hernán Reyes, de 25 años, y Juan Matías Alasia, de 23, ambos en prisión actualmente. También se juzgará a Lucas Sebastián Canelo, por “encubrimiento”.
El Tribunal Oral en lo Criminal que escuchará el testimonio de los involucrados y de varios testigos está conformado por los jueces Miguel Ángel Vilaseca, Karina Piegari y Esteban Melilli, en tanto que por licencia de la Dra. Isabel Carniel, actuará como fiscal de juicio el Dr. Javier Ochoaizpuro.

COMENTARIOS