None
EL JOVEN FUE ASESINADO EL 5 DE MAYO DE 2012

A dos días del juicio, hacen una marcha pidiendo justicia por el crimen de Ponce

Bajo el lema “Octavio en nuestros corazones”, familiares y amigos se manifestarán esta tarde en las calles del centro buscando el acompañamiento de la comunidad en esta etapa crucial del caso.

Familiares, amigos y ex vecinos de Octavio León Ponce realizarán esta tarde una manifestación en el centro de Junín para sumar respaldo de cara al inicio del juicio oral que comenzará el jueves en los tribunales de nuestra ciudad, donde se juzgará a los tres imputados de matar al joven de 19 años el 5 de mayo de 2012, en Javier Muñiz y Chile. 
Ariel Oviedo, uno de los principales allegados al chico asesinado, adelantó que el lema de la marcha es “Octavio en nuestros corazones” y agregó que “lo que pedimos es que todos nos acompañen”.
“Estamos  muy conformes con el trabajo realizado por la doctora (Isabel) Carniel –fiscal que llevó adelante la investigación-. Si bien sabemos que ella no va a estar en el juicio y la va a reemplazar (Javier) Ochoaizpuro, estamos muy conformes con lo que se vino haciendo. Los jueces dictarán la sentencia que crean correspondiente, pero eso será harina de otro costal”, añadió Oviedo.
Aquella noche fatídica, un certero disparo de arma de fuego le impactó a la altura del tórax y acabó con la vida de un joven, que circulaba en moto con su novia. 
Minutos antes de las 20, aparecieron dos sujetos abordo de una motocicleta y le dispararon a quemarropa, en Javier Muñiz y Chile. 
Tras el ataque, que incluyó varios disparos –los vecinos escucharon entre tres y cinco fogonazos-, la víctima quedó agonizando en la vereda, sobre calle Chile, junto a su novia, y los vecinos que salieron con la intención de ayudar y ver qué era lo que había ocurrido. Cuando la ambulancia de Intermed llegó al lugar, los médicos le tomaron el pulso al muchacho, pero ya no había nada por hacer: estaba muerto. 
Después de eso, todo fue llantos, angustia, bronca e impotencia de los allegados y familiares del joven asesinado, que le recriminaban a los uniformados no haber actuado antes, ya que –según dijeron- había denuncias previas radicadas en sede policial y constantes avisos por las reiteradas agresiones del autor del crimen hacia la víctima, que incluyeron anteriormente, según versiones de los familiares, agresiones a tiros. 

Procedimiento judicial

En el cuarto piso del Palacio de Tribunales, se juzgará oralmente a tres imputados, siendo la fiscal que investigó el caso la doctora Isabel Carniel. Se encuentran imputados los ciudadanos Hernán Reyes (25 años) y Juan Matías Alasia (23), ambos en prisión actualmente.
En principio, horas más tarde al asesinato, se había detenido a otros dos jóvenes, apodados “Saquito” y “Fatura”, pero luego recuperaron la libertad y posteriormente, aprehendieron a los citados Alasia y Reyes.
Además de los dos imputados por homicidio se encuentra acusado de “encubrimiento” Lucas Sebastián Canelo, que está libre.
El Tribunal Oral en lo Criminal Nº 1 que escuchará el testimonio de los involucrados y de varios testigos, está conformado por los jueces Miguel Ángel Vilaseca, Karina Piegari y Esteban Melilli, en tanto que por licencia de la Dra. Isabel Carniel, actuará como fiscal de juicio el Dr. Javier Ochoaizpuro.
COMENTARIOS