None
OPERATIVO “LLUVIA BLANCA”

Secuestran más de 100 tizas de cocaína en una vivienda de “Cerrito Colorado”

También se incautó marihuana. El allanamiento policial tuvo lugar en el contexto de una investigación de la Fiscalía especializada en Estupefacientes, a cargo del doctor Esteban Lopardo. En total, los envoltorios pesaban un kilogramo.

La policía secuestró en una casa ubicada en el sector quintas del Barrio Cerrito Colorado una gran cantidad de tizas de cocaína y también marihuana.
La investigación se originó cuando en horas de la noche, el viernes pasado, efectivos policiales de la comisaria de Chacabuco en forma conjunta con uniformados de la Delegación de Drogas Ilícitas Junín, en la vía pública de Chacabuco interceptó un vehículo Chevrolet Astra de color gris conducido por un hombre, domiciliado en Junín.
La detención del rodado obedeció a que en primera instancia esta persona no obedeció a la orden Policial, debiendo ser perseguido algunas cuadras en la vecina localidad. De la requisa del rodado se logra al secuestro de una importante cantidad de marihuana y cocaína, motivo suficiente para que el fiscal de la ciudad de Chacabuco, doctor Daniel José Nicolai, dispusiera la aprehensión del hombre hasta el sábado último, en que se le tomó declaración.
La Fiscalía especializada en Estupefacientes a cargo del doctor Esteban Lopardo, siendo el secretario del doctor Juan Pablo Cornelati, comisionó a la Delegación de Drogas Ilícitas Junín que realizara tareas investigativas tendientes a determinar  el domicilio actual del imputado, ya que al momento de su identificación en el procedimiento policial como también en su declaración en sede Judicial no aportó en forma veraz lugar de residencia.
Un grupo operativo de la Delegación de Drogas Ilícitas Junín, pudo establecer que esta persona residía en un sector de quintas del barrio Cerrito Colorado de esta ciudad de Junín. Con el presentimiento que en dicho domicilio se podrían hallar elementos de sumo interés para la causa es que se solicitó una orden de allanamiento, accediendo a la requisitoria el Juzgado de Garantías Nro.3 a cargo de la doctora María Laura Durante.
Como consecuencia de la diligencia a realizarse se irrumpió en la vivienda, en forma conjunta efectivos de la Delegación de Drogas Ilícitas Junín y de la Comisaría de Chacabuco y el doctor Cornelti, secretario de la Fiscalía especializada en Estupefacientes.
Como resultado del allanamiento, se produjo el secuestro de una cantidad superior a los 100 envoltorios de clorhidrato de cocaína los que se encontraban envueltos en forma cilíndrica, conocidos vulgarmente como tiza y cuyo peso supera los 1.000 gramos; también se incautó una menor cantidad de marihuana e importantes elementos de sumo interés para la causa que se investiga.

COMENTARIOS