None
BARRIO CAPILLA DE LORETO

Un joven fue asesinado en una pelea y un menor terminó aprehendido

La víctima fue identificada como Jonathan Corredera, de 19 años, quien recibió un puntazo letal en la espalda. El agresor sería un chico de 17 años, apodado "Bachacha", que fue trasladado ayer a la tarde a un centro de contención de La Plata.

Escondido detrás de una puerta, en el interior de la vivienda situada en Etchepare y Ricardo Rojas, halló personal de la Comisaría Junín Segunda al menor que sería el autor del homicidio de Jonathan Corredera, el joven de 19 años que fue asesinado de un puntazo en la madrugada de ayer.
El acusado, conocido como "Bachacha", fue atrapado menos de una hora después del ataque mortal al infortunado Corredera, tras una pelea que se registró a metros del recinto donde se festejaba un cumpleaños, en Güemes y Matheu, barrio Capilla de Loreto, a pocos metros del campo de deportes del Club Atlético Ambos Mundos y en jurisdicción de la Comisaría Segunda.
Aparentemente, la víctima (Corredera) pasó por el frente del lugar donde se celebraba el cumpleaños junto a tres amigos, a bordo de un automóvil Volk-swagen Gol, observando que entre los jóvenes que estaban en la vereda, estaba "Bachacha", con quien ya habrían tenido problemas personales previos.
Aunque no fue confirmado oficialmente, Jonathan acusó al menor de 17 años de un hurto sufrido por su madre, a quien le robaron una moto de 110 c.c. hace pocos días, no muy lejos de Matheu y Güemes.
Además, presuntamente habría enemistad "futbolera" entre ambos jovencitos, ya que uno de ellos seria hincha de Ambos Mundos y el otro de Villa Belgrano y ya habían tenido problemas personales.
Ni bien se bajó del automóvil, Corredera se dirigió hacia donde estaba el aprehendido y enseguida comenzaron a pelear, cuerpo a cuerpo, a puñetazos, mientras los demás miraban. Pero todo terminó trágicamente.
En un momento dado, Corredera volvió hacia donde estaban sus amigos y les dijo: "Me cortó",  tras lo cual se desmayó. Sus acompañantes notaban que perdía sangre, tras un "puntazo" recibido en la espalda, con una navaja que posteriormente secuestró el personal policial actuante.
De inmediato, lo cargaron en el vehículo y lo llevaron al Hospital Interzonal, pero aunque allí fue rápidamente asistido, murió minutos después, ya que la puñalada le afectó un pulmón y le provocó otras lesiones internas mortales, corolario de otro hecho violento que se registra en la insegura ciudad de Junín.

Fue detenido rápidamente

Desde el ex Regional se alertó del caso a personal de la Comisaría Junín Segunda y se montó un operativo a cargo del subcomisario Alejandro Aguilera.
Por los datos aportados por testigos, se fue en busca de "Bachacha" (residente en el barrio "San Juan"), quien o estaba en lo de su madre o en la casa de un tío.
En este domicilio, mientras toda la familia dormía, se había escondido el presunto homicida, a quien los efectivos hallaron detrás de una puerta, y lo aprehendieron sin que opusiera resistencia, quedando a disposición del Dr. José Alvite Galante, titular del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil del Departamento Judicial Junín, imputado en la Investigación Penal Preparatoria (I.P.P.) caratulada "homicidio".
Ayer, estuvo cara a cara ante dicho magistrado, quien dispuso una serie de pericias y luego su traslado a un Instituto de Menores de la ciudad de La Plata, en la víspera, a las 15.
Además, se dispuso realizar la autopsia de rigor al cuerpo del infortunado Corredera, quien murió tras agonizar dos horas en el Hospital Interzonal debido a la herida en el pulmón derecho producida por un arma blanca.
De acuerdo a los trascendidos, en la lluviosa mañana de ayer, familiares de la víctima se convocaron en la Comisaría Segunda para brindar testimonios sobre la rivalidad futbolística entre Corredera y el detenido, la cual se incrementó  en los últimos días, ya que Corredera acusaba al menor que lo asesinó del robo de una moto propiedad de su madre. 

COMENTARIOS