None
FUERON ATRAPADOS AYER EN SAN NICOLÁS DE LOS ARROYOS

Cinco detenidos por el robo cometido en la sede de Mueblerías La Nueva

El fiscal actuante, Dr. Sergio Terrón, indagará hoy a los aprehendidos por el sonado atraco cometido a fin de año.

Cinco peligrosos malhechores fueron detenidos en San Nicolás de los Arroyos, por un sonado atraco cometido en nuestra ciudad, en las últimas horas del año pasado o las primeras de 2014.
El quinteto de aprehendidos quedó a disposición del agente fiscal Sergio Manuel Terrón, titular de la U.F.I.J. Nº 5,  quien hoy las recibirá la declaración prevista por el artículo 308 del Código Procesal Penal.
De acuerdo al parte oficial de Fiscalía General, los atrapados fueron identificados como Héctor Rubén Negro (de 43 años), Alejandro Emanuel Oviedo (18), Luis Maximiliano Rocha (36), Héctor Saúl Mendoza (34) y Juan Manuel Méndez (29), todos domiciliados en la ciudad de San Nicolás (Buenos Aires), arrestados en el marco de la IPP 04-00-000027-14.
Las detenciones se realizaron ayer, por parte de personal del Gabinete Investigativo de la Comisaría Primera de Junín, contando con el apoyo de numerarios del Gabinete Investigativo de la Comisaría Segunda local, de la Jefatura Departamental Junín, de las Direcciones Departamentales de Investigaciones (DDI) de Junín y San Nicolás y del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) San Nicolás.
Las aprehensiones se concretaron luego de realizarse seis allanamientos en San Nicolás, arrojando cuatro de ellos resultado positivo, con relación al caso caratulado “Robo agravado” (cometido con efracción, artículo 167, inciso tercero, del ódigo Penal), en el local comercial de Mueblerías “La Nueva”, sito en Remedios de Escalada de San Martín 115 de nuestra ciudad.

Secuestraron elementos de importancia

Como resultado de los allanamientos y otras diligencias practicadas por el personal policial, se secuestraron  distintos artículos electrónicos, teléfonos celulares, equipos de fotografía e informática sustraídos, y otros elementos de posible utilización en la comisión del tipo de ilícito investigado, como herramientas y ganzúas.
Asimismo se incautaron  efectos que prodrían guardar relación con otros hechos bajo investigación en esta  jurisdicción, efectivizándose en consecuencia la aprehensión de los mencionados malvivientes.
Además, se investiga si podrían ser los ahora entre rejas los autores de otro sonado caso doloso, cometido en la misma franja horaria (final del 31 de diciembre de 2013/primeras horas del 2014), el que se concretó en la céntrica joyería “Castelar”, ubicada en Roque Sáenz Peña entre Carlos Pellegrini e Hipólito Yrigoyen, a metros del Paseo “Sáenz Peña”.  
De allí, tras ingresar por los techos, desconocidos se llevaron una importante cantidad de alhajas de oro, según denunció José Castelar. 

COMENTARIOS