LA JUSTICIA ARGENTINA DEBERÁ EXTRADITARLO A PARAGUAY

Arrestaron a joven al que le imputan 15 secuestros

El apresado es un hombre paraguayo de 28 años que tenía pedido de captura internacional, acusado de participar en una serie de raptos que se llevaron a cabo en su país de origen.

Un joven paraguayo de 28 años que tenía pedido de captura internacional fue detenido ayer en la localidad bonaerense de Merlo, acusado de haber participado en al menos 15 secuestros que se cometieron en su país de origen, informaron fuentes policiales.

Soel Ramírez Mendoza fue arrestado sin oponer resistencia cuando caminaba por la calle Colombia al 2.100 de la mencionada localidad del oeste del conurbano bonaerense. Los investigadores señalaron que Ramírez Mendoza está acusado de formar parte de una banda internacional, que entre otros casos secuestró en Paraguay a un inspector de la Policía nacional y a un empresario japonés y su secretaria, ambos hechos ocurridos en abril de 2007.

Según pudieron determinar los investigadores de la Policía Bonaerense que participaron del operativo en el que se apresó al joven paraguayo, éste último había llegado a la zona de Merlo hace unos seis meses e instaló un local de reparación y venta de celulares que funcionaba en un locutorio.

La operación para detenerlo fue llevada a cabo por la Dirección de Investigaciones contra el Secuestro de Personas de la Superintendencia de Investigaciones Complejas del Ministerio de Seguridad bonaerense.

Luego de su arresto Soel Ramírez Mendoza será puesto a disposición de la Justicia argentina, tras lo cual será extraditado a Paraguay para que allí lo juzguen por los delitos que cometió en ese país.

COMENTARIOS