SE RECUPERO EN NUESTRA CIUDAD UNA CAMIONETA SUSTRAIDA EN LINCOLN

Robaron en una casa de calle Urquiza y en un comercio de avenida de la Sota

En el negocio del barrio "La Celeste", uno de los ladrones estaba armado y junto a su cómplice, se llevaron dinero.

El pasado domingo por la tarde entre las 18.30 y las 20.30 horas, desconocidos ingresaron a robar en una vivienda de calle Urquiza al 300 de nuestra ciudad.
Lo hicieron tras violentar una puerta de entrada a la vivienda y de la misma, sustrajeron un ciclomotor marca "Mondial" y varios electrodomésticos, según denunció el damnificado en la Comisaría Junín Primera, en cuya jurisdicción se produjo el hecho doloso.

"Robo calificado"

En hecho de "robo calificado" se produjo en jurisdicción de la Comisaría Junín Segunda del barrio Belgra-no, en pleno corazón del barrio "La Celeste", donde hace pocas semanas se habían generado hechos de este tenor.
El domingo alrededor de las 9.30 horas, dos sujetos irrumpieron en un local comercial ubicado en avenida Intendente de la Sota, entre calles Paraguay y Almirante Brown, portando uno de los malhechores un arma de fuego.
Previo intimidar al propietario del local, quien se hallaba atendiendo a sus clientes, le sustrajeron una suma no precisada de dinero en efectivo que tenía en la caja registradora.
Luego, la dupla se dio a la fuga en una bicicleta, en la que habían llegado hasta el negocio.
El caso quedó a cargo del agente fiscal de turno en lo Criminal del Departamento Judicial Junín y hasta el cierre de esta edición, no se produjeron novedades en torno al esclarecimiento del caso detallado.

Abandonaron aquí
una "Toyota Hilux"
sustraída en Lincoln

Una camioneta "Toyota Hilux" fue sustraída el domingo por la noche/madrugada de ayer, mientras se desarrollaban los carnavales 2008 en Lincoln, hecho que generó preocupación y que se agrega a la sustracción, una semana antes, de un camión, aún no recuperado por el personal policial actuante. La pick-up pertenece a un hombre residente en Vedia (partido de Leandro N. Alem) y en la mañana de ayer fue recuperada en nuestra ciudad, en inmediaciones del Hotel "Copahue". Luego de ser periciada por personal de la Policía Científica y de cumplirse otros trámites judiciales de rigor en estos hechos, se entregó la unidad a su propietario.
En relación al robo de un camión cometido el pasado lunes 28 a la madrugada, mientras se realizaban los carnavales linqueños, se han realizado rastrillajes en la zona de General Villegas y también en Florentino Ameghino, ya que se habría visto un transporte de similares características, transitando por la ruta 188. De todas maneras, aún no se logró recuperar el transporte robado, un Mercedes Benz 1114 que estaba estacionado en la calle Adolfo Alsina entre Alvear y Avellaneda.
El camión pertenece a Fernando Sosa y la causa fue caratulada "robo de automotor" e intervienen la agente fiscal de la U.F.I. Nº 4 del Departamento Judicial de Junín, doctora Silvia Ermácora, de turno el mes pasado en lo Criminal.
Siguiendo con los carnavales linqueños, tres personas fueron aprehendidas por protagonizar una pelea, el pasado domingo 3, cuando terminó la presentación de la banca musical "Los Pericos". La reyerta se inició detrás de una cantina y los detenidos, quedaron luego en libertad, siendo dos menores de edad y un mayor.
Se les labró en la Comisaría linqueña una infracción a la ley de faltas 8031 y los dos menores fueron entregados a sus padres, mientras que el mayor de edad recuperó su libertad el domingo por la mañana.