UN JOVEN FUE DETENIDO Y HAY OTRO HOMBRE PROFUGO

Muere una nena en medio de tiroteo en Río Cuarto

La pequeña de cinco años estaba caminando junto a su familia por el centro de la ciudad cordobesa cuando recibió un balazo.

Una nena de cinco años murió ayer por la madrugada al recibir un balazo en la cabeza cuando caminaba cerca del centro de Río Cuarto junto a su familia y quedó en medio de un tiroteo entre dos hombres. Y por el crimen fue detenido un joven con antecedentes penales que resultó herido de bala, mientras que el otro supuesto tirador, un ex convicto, ya fue identificado y se encuentra prófugo.
El hecho se produjo a la1.20 en una esquina ubicada a ocho cuadras del centro de la mencionada ciudad cordobesa. Todo se inició cuando Florencia Cabral, de cinco años, volvía de tomar un helado con sus padres y su hermana mayor y al llegar a ese lugar vieron que tres hombres se peleaban en medio de la calle. Según las fuentes consultadas, uno de los hombres se movía a bordo de un auto y se tiroteó con uno de los otros dos que iban en una moto.
En ese momento la familia Cabral quedó en medio de la línea de fuego y uno de los balazos pegó en la cabeza de Florencia, quien cayó gravemente herida en la calle.
Tras esto la menor ba-leada fue trasladada de urgencia al Hospital de Río Cuarto, donde murió poco después de ser atendida. En tanto que los autores de los disparos se escaparon del lugar del tiroteo en los vehículos en los que andaban y ante la presencia de varias personas que estaban allí.
En base a los dichos de los testigos, los policías de la Jefatura Departamental de Río Cuarto identificaron a tres sospechosos de haber participado del tiroteo. Y poco después, uno de estos sospechosos llamado Juan Oberto, de 25 años, fue localizado en un centro asistencial de la zona herido de bala, precisó el comisario mayor Pablo Pellegrini, titular de la Jefatura Departamental riocuartense.
El jefe policial explicó que Oberto tiene diez causas penales y siete contraven-cionales, y que quedó detenido acusado de ser uno de los autores de los disparos.
"Se cree que el sospechoso iba en la moto y fue herido en el enfrentamiento, por lo que fue llevado por su cómplice al hospital", señaló Pellegrini, quien agregó que también fue demorado el conductor de la moto, que declaró ante el fiscal de la causa, Fernando Moine, y luego fue liberado.
El investigador judicial además ordenó la detención del supuesto conductor del coche, Maximiliano Urquiza, quien está acusado de haber sido el otro tirador y que hasta el cierre de esta edición aún permanecía prófugo.

COMENTARIOS