None
CIUDAD INSEGURA

Chica herida durante un robo dijo que si no se resistía “capaz” que no la atacaban

La menor fue agredida con el filo de una botella de vidrio por un joven que le sustrajo la cartera y que intentó despojarla del celular. Tuvieron que aplicarle catorce puntos de sutura y estuvo en riesgo su vida.

Verónica atravesó 48 horas de extremo riesgo, luego de ser atacada de manera salvaje por un joven ladrón con el filo de una botella de vidrio en un robo consumado el sábado, a las 6 de la mañana, en inmediaciones de Arenales y Roque Vázquez.
Pasados esos dos primeros días posteriores a la herida en el cuello que demandó la aplicación de catorce puntos de sutura, y ya a resguardo de todo peligro de muerte, la menor habló con TeleNoticias y recordó el hecho.
“Veníamos del baile con una amiga, las dos en moto, y en un momento empezó a sonar el teléfono. Como no lo encontrábamos, paramos. En ese instante, llegaron dos chicos también en moto, el que manejaba paró a una cuadra de donde estábamos nosotras y el otro bajó con una botella. Me empezó a gritar ‘dame la cartera, dame la cartera’ y yo se la di enseguida. De los nervios nos bajamos de la moto. Después me pidió el teléfono y mi reacción fue decirle que no”, rememoró la chica.
Verónica contó que cuando se encontraban discutiendo por el teléfono, “salió un hombre de uno de los edificios de esa zona y le gritó ‘ya llamé a la Policía’”. Se ve que se asustó, y como tenía la botella rota, la volvió a partir contra un árbol y me la dio en el cuello. Después se subió a la moto y se fueron. Mi amiga lo reconoció”, dijo Verónica.
A continuación comentó cómo fue su internación: “Me dieron 14 puntos y las primeras 48 horas fueron de riesgo”.
Verónica manifestó que “el fin de semana tenemos una rueda de reconocimiento para identificarlo” y consideró que “si no me resistía capaz que no me pasaba nada”.
Cabe recordar que el malhechor fue arrestado y posteriormente trasladado a la ciudad de Mercedes.

COMENTARIOS