HOMICIDIO EN PLENO CENTRO DE JUNÍN

Investigan todas las relaciones de Paola buscando encontrar al autor del crimen

Los peritos del caso están analizando las conversaciones telefónicas realizadas por la víctima con sus contactos en los últimos días. Por su parte, la fiscal ya tomó más de diez declaraciones y se espera una nueva tanda de interrogatorios para hoy y mañana.

Todas las relaciones de Paola Silvina Tomé están siendo investigadas por la fiscal Vanina Lizaso, cuyo fin de semana se repartió entre la búsqueda de indicios que le aportaron los elementos encontrados en el negocio Rowena, donde fue asesinada la mujer de 38 años el jueves pasado, y la toma de declaraciones testimoniales a más de diez personas.
Fuentes del caso informaron que, entre los que prestaron testimonio ante la funcionaria judicial, están los familiares de la víctima, entre las que se encuentran sus hermanas, algunas amigas y vecinos del comercio ubicado en General Paz 45, lugar de trabajo de Tomé.
Además, se busca reconstruir la situación sentimental que vivía la comerciante al momento de ser asesinada, dado que la hipótesis más fuerte a consideración de Lizaso es que el homicidio fue el derivado de un conflicto sentimental.
Una fuente cercana al caso reveló que un hombre que trabajaba en la zona céntrica mantenía un vínculo estrecho con Tomé y fue una de las personas que declaró en la causa, aunque de acuerdo con los elementos de prueba recogidos hasta este momento, no estaría comprometido con la comisión del hecho.
“Se está trabajando en el entorno de ella y se siguen buscando elementos. El resultado de los primeros rastros van a estar en el transcurso de esta semana y eso es importante porque le permitirá a la fiscal hacer una valoración más certera”, comentó un colaborador de Lizaso que pidió reserva de identidad.
La autopsia determinó que Paola Tomé fue asesinada entre las 17 y las 18 del jueves, a golpes y por asfixia mecánica con un pañuelo negro en el cuello.
La última imagen de ella con vida fue tomada por una cámara de videogilancia del Municipio, a las 16.45 del jueves, y se la ve caminando por la vereda en dirección a su local. No obstante, los equipos fílmicos de la Comuna no apuntan a la escena del crimen y la del local de al lado tenía el reflejo del sol y no aportó elementos de prueba a la causa.