POR HOSTIGAMIENTO SEXUAL A UN MENOR

Cayó un hombre por un caso de grooming en Coronel Suárez

Un hombre de 52 años fue aprehendido en la puerta de un hotel de Coronel Suárez mientras esperaba a un adolescente por la presunta comisión del delito de grooming u hostigamiento sexual a través de la web, en lo que constituye el primer caso de aplicación de esta figura incorporada al Código Penal. El fiscal que entiende en la causa, el titular de la UFIJ Nº 14 Especializada en Delitos Sexuales de la Fiscalía General de Bahía Blanca, Mauricio del Cero, dijo  que “debe ser el primer caso en todo el país de groomig”. 

El hombre, identificado como José María Faraoni, empresario sin antecedentes penales y oriundo de Bahía Blanca, no está acusado de pedofilia, sino de un delito cuya persecución penal tiene por objetivo "evitar justamente que se cometa el abuso sexual de menores". 

El caso judicial se puso en marcha el pasado sábado por la tarde, cuando la madre de un adolescente de 15 años revisó el celular de su hijo, preocupada por su comportamiento extraño. En el teléfono descubrió un historial de conversaciones de su hijo con un desconocido iniciado el 27 de diciembre pasado, que incluía una serie de ofrecimientos del mayor a cambio de favores sexuales, y que terminaban con una cita, ese mismo día a las 3 de la tarde, en un hotel alojamiento.

COMENTARIOS