HORAS DE TERROR Y DRAMATISMO EN UNA VIVIENDA DEL BARRIO PADRE RESPUELA

Asalto a mano armada en la casa del juez Bazzani: robaron dinero y joyas

Tres delincuentes lo sorprendieron dentro de su domicilio, mientras descansaba, y tras amenazarlo con un arma de fuego, lo maniataron y lo tuvieron de rehén durante aproximadamente dos horas.

Tres delincuentes armados ingresaron ayer, alrededor de las 2 de la madrugada, a la vivienda del titular del Juzgado en lo Contencioso Administrativo de Junín, Juan Bazzani, y tras reducirlo a mano armada, le sustrajeron dinero en efectivo y alhajas, informaron fuentes policiales a Democracia.

El hecho ocurrió mientras el juez descansaba en su vivienda, situada en la calle Canavesio 576, en el barrio Padre Respuela de nuestra ciudad. 

En un momento de la madrugada escuchó ruidos extraños, que provenían del interior de su casa, bajó las escaleras y allí fue sorprendido por los malvivientes, que estaban armados. 

Tras reducirlo a punta de pistola, lo obligaron a arrojarse al suelo, en posición boca abajo, lo maniataron con cables (simulando que le iban a aplicar una descarga eléctrica si no les decía dónde tenía guardado el dinero). 

Y mientras uno de los sujetos lo mantenía amenazado con un cuchillo a la altura del cuello, los otros dos cómplices se dedicaron a “dar vuelta la casa”, revisando cada habitación en busca de dinero y objetos de valor.  

Aparentemente –esto es motivo de investigación- los ladrones habrían ingresado al domicilio por una puerta trasera de la vivienda.  

Según pudo recabar este diario, los delincuentes, que exigían más dinero a la víctima, se apoderaron de una suma cercana a os 6 mil pesos, un reloj “Rólex”, alhajas y otros objetos de valor. 

Antes de darse a la fuga, y luego de haber mantenido de rehén al funcionario judicial durante aproximadamente dos horas, los malhechores volvieron a amenazar a la víctima para que no de aviso a la Policía. 

Al cabo de unos minutos, el juez logró incorporarse, abrir el portón automático y comenzar a gritar auxilio, hasta que fue socorrido por los vecinos y se logró alertar a la Policía. 

Intervino en el hecho personal policial de la Comisaría Primera de nuestra ciudad, a cargo del subcomisario Mariano Sarco, mientras que la investigación está a cargo del fiscal doctor Sergio Manuel Terrón, titular de la UFIJ 5 del Departamento Judicial de Junín. 


Bazzani: “Uno se siente más vulnerable”


Anoche, en diálogo con Democracia, aún conmocionado por la pesadilla que le tocó padecer, Bazzani expresó: “Después de un hecho así uno se siente más vulnerable”.

Y agregó: “Me revolvieron toda la casa, me maniataron, yo estaba durmiendo cuando escuché unos ruidos, y ahí fui sorprendido por los delincuentes, que creían que yo tenía dinero, pero no tengo dinero, yo cobro un sueldo y es todo lo que tengo”. 

“Una vez que se fueron, bajé la escalera, pude accionar el portón y comencé a gritar , a pedir ayuda, y por suerte acudieron los vecinos, que enseguida se solidarizaron y me brindaron ayuda”, relató. 


¿Otra banda de afuera?


Fuentes con acceso al expediente judicial, consultadas anoche por este diario, confiaron que la principal hipótesis que manejan los investigadores es que los malhechores no serían oriundos de nuestra ciudad. 

“Hablaban con acento norteño, repetían mucho ‘jefe’, ‘jefe’, creemos que en estos últimos robos grandes que ha habido en nuestra ciudad han actuado delincuentes de afuera”, reveló la fuente, y agregó que el ilícito, aparentemente, habría sido “al boleo”, ya que los ladrones “no sabían” que Bazzani era juez. 

Al cierre de esta edición, los investigadores trabajaban sobre una pista firme, un “hilo” que podría llevar a la identificación de los autores del audaz atraco.