None
DELEGACIÓN DE DROGAS ILÍCITAS DE JUNÍN

Incautan marihuana en un operativo en el “11 de Julio”

Ayer, en horas de la tarde, en la vía pública y dentro del mismo barrio, se demoró a un joven al que se le halló la adictiva sustancia.

En noviembre del año pasado, la Delegación de Drogas Ilícitas de Junín recibe información acerca de que en un domicilio del Barrio 11 de Julio de nuestra ciudad se estarían comercializando estupefacientes, en especial a los jóvenes que habitan en las inmediaciones del sector.
La investigación contó con el aval de la Fiscalía temática de estupefacientes a cargo del doctor Esteban Lopardo y se halló centrada en una persona de sexo femenino, residente en el barrio.
La actitud delictual de esta mujer, ocasionó que a menudo, en especial al atardecer, se formaran grupos de jóvenes en las esquinas consumiendo droga y alcohol, produciendo alteración vecinal, ya que estos solían estar hasta altas horas de la noche.
De la labor policial y judicial, se llegó a la conclusión de que era necesario efectivizar allanamientos en el citado barrio, accediendo el pedido el Juzgado de Garantías 2, a cargo de la doctora María Laura Durante.
Ayer, en horas de la tarde, en la vía pública y dentro del mismo barrio, se demoró a un joven al que se le halló marihuana presuntamente adquirida de uno de los domicilios investigados.
Esto motivó a que se llevaran a cabo dos allanamientos con el resultado de colección de pruebas relacionadas a la investigación.
Debido a la conflictividad de los lugares allanados, la medida judicial se realizó en forma conjunta con el grupo de apoyo departamental y Destacamento de Seguridad Vial, ambos de Junín.
Se labraron actuaciones judiciales por infracción a la ley 23.737 (de Estupefacientes).

COMENTARIOS