None
ACTIVISTAS DE GREENPEACE DETENIDOS EN RUSIA

Los ambientalistas fueron llevados a San Petersburgo

Fueron trasladados a cuatro centros de detención, entre ellos, los argentinos Camila Speziale y Hernán Pérez Orsi.

Los ambientalistas de Greenpeace arrestados en Rusia tras una protesta en el Artico, entre ellos dos argentinos, fueron ingresados ayer a centros de detención de San Petersburgo, mientras el Consejo de Derechos Humanos adjunto a la presidencia rusa pidió dejar en libertad provisional bajo fianza a los activistas.
Greenpeace de Argentina informó que el traslado de los 30 activistas detenidos desde el 19 de septiembre en Rusia, desde Murmansk a San Petersburgo, se realizó en un "vagón especial para presos".
El director ejecutivo de Greenpeace de Argentina, Martín Prieto, dijo que los activistas "estarían distribuidos en cuatro centros de detención" y manifestó que "no sabemos exactamente en cuáles están".
Los activistas argentinos Camila Speziale, de 21 años, y Hernán Pérez Orsi, de 40, fueron detenidos el 19 de septiembre junto a otros 28 miembros de la organización tras intentar abordar una plataforma de perforación petrolera en el Artico, propiedad de la compañía estatal rusa Gazprom.
Los ambientalistas están acusados de piratería, delito castigado con cárcel de hasta 15 años, y vandalismo, que prevé prisión de hasta 7 años. 

COMENTARIOS