Arranca el juicio por el caso Cobas

En seis días se iniciará el juicio oral que podría develar, en caso de que los jueces dicten sentencia condenatoria para alguno de los acusados, quién mató al pediatra juninense Arturo Eduardo Cobas, la madrugada del 16 de marzo de 2011.
La causa tiene dos procesados: Jorge Emmanuel “Tati” Ferreyra, que en la actualidad está cumpliendo la orden de prisión preventiva que en su momento emitió la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional del Departamento Judicial Junín, y Gonzalo Leonel Fernández, que llegará a la instancia de juzgamiento en libertad.
Dos años, ocho meses y dos días después del aberrante hecho ocurrido en la quinta que el médico tenía en Roque Sáenz Peña 1833 de esta ciudad, el Tribunal Oral Nº1, compuesto por los jueces Miguel Angel Vilaseca, Karina Piegari y Esteban Melilli tendrán en su poder la facultad de penar al responsable del macabro episodio.
Ferreyra tiene 27 años y está imputado como presunto coautor del homicidio, mientras que Fernández actualmente se encuentra en libertad, luego de que la Cámara de Garantías en lo Penal resolviera favorablemente su excarcelación.
Lo establecido de antemano es que las audiencias se lleven adelante el lunes 18, el martes 19, el jueves 21 y el viernes 22 de noviembre, aunque ese cronograma puede sufrir modificaciones en caso de que uno o más testigos sean descartados a último momento por las partes.

COMENTARIOS