EN CÓRDOBA

Una jubilada pagó $15 mil por un secuestro virtual

Una mujer jubilada fue engañada por una banda de delincuentes y pagó 15.000 pesos de rescate por el secuestro virtual de uno de sus hijos, que no había estado en cautiverio, en la ciudad cordobesa de Carlos Paz.
La mujer, de 78 años, recibió una serie de llamados en los que personas no identificadas le aseguraban que tenían secuestrado a su hijo de 51 años, por lo que en medio de la desesperación accedió a pagar el rescate en la madrugada del sábado.
Según relató a Cadena 3 el hijo de la víctima, los individuos simularon una golpiza con gritos y llantos, por lo que la jubilada entró en estado de shock y accedió casi de inmediato a pagar por la liberación.
“La asustaron tanto que le sacaron el poco ahorro que tenía”, aseguró el hombre.
Lo insólito del caso es que los secuestradores virtuales se acercaron hasta el domicilio de la mujer para retirar el dinero y actuaron a cara descubierta, “con total impunidad”.
“Pedían dinero, porque si no me iba a pasar algo. Todo duró cerca de 30 minutos”, agregó el hijo de la víctima, supuesto secuestrado.
El comisario mayor Gustavo Godoy señaló que la mujer recibió una llamada a la madrugada en la que una persona le decía que su hijo había sido secuestrado.
“Creyó la información. La hacieron escuchar a una persona que gritaba, lo que causó la desesperación de la mujer”, contó el jefe policial.
Los hombres fueron a cara descubierta hasta el domicilio donde reside la mujer, y a través de un portón de reja lograron que les entregara el dinero.
Los investigadores ahora buscan intensamente a tres delincuentes que tras el cobro del dinero, escaparon y no dejaron rastros.

COMENTARIOS