None
HOY POR LA MAÑANA

Terror en un colegio: un alumno comenzó a disparar

El estudiante ingresó armado a un establecimiento educativo de Pontevedra y efectuó cuatro disparos. Afortunadamente no se registraron heridos.

Un adolescente de 16 años ingresó este viernes armado a un colegio de la localidad bonaerense de Pontevedra y efectuó cuatro disparos, y si bien no se registraron heridos provocó pánico entre las personas presentes en el lugar.


El hecho ocurrió alrededor de las 8:15 en un aula del quinto año el Instituto Bernardino Rivadavia, de esa localidad del partido de Merlo, al oeste del Gran Buenos Aires.


En ese lugar, y sin mediar palabras, el adolescente extrajo con un arma calibre .22 y efectuó por lo menos cuatro disparos.


Según confirmaron fuentes policiales citadas por el sitio web minutouno.com la situación fue "controlada" minutos después.


El titular de la Jefatura Departamental de Merlo, comisario Hugo Santillán, destacó que el agresor, cuyos datos filiatorios no trascendieron por cuestiones legales, ya se encuentra detenido.


Además, Santillán destacó que el menor sufre brotes psicóticos y ataques de pánico, por lo que se encuentra bajo asistencia psicológica.


Tras el violento episodio, las autoridades del colegio se reunieron con efectivos policiales, mientras que los alumnos fueron retirados por sus padres.


COMENTARIOS