CONMOCIÓN EN BAHÍA BLANCA

Incendio destruyó un instituto de menores

Las autoridades creen que el daño fue intencional

Un incendio de carácter aparentemente intencional destruyó el histórico Instituto de Menores "Valentín Vergara", situado en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca, informaron fuentes policiales y judiciales.
Al producirse el incendio se hallaban en el lugar siete internos, seis de ellos oriundos del Gran Buenos Aires y uno de Bahía de Blanca, quienes resultaron ilesos, en tanto por estas horas estaba prevista su derivación a otros institutos.
La Justicia inició una investigación para tratar de establecer si los internos provocaron el incendio al prender fuego colchones y ropa, precisaron fuentes tribunalicias.
El edificio, ubicado en la calle Almafuerte al 700, de Bahía Blanca, había sido inaugurado en 1942. Funcionaba como un establecimiento de régimen semiabierto y estaba destinado a la contención de jóvenes en conflicto con la ley.
Para combatir el incendio se hicieron presentes varias dotaciones de bomberos que trabajaron por espacio de más de tres horas para sofocar las llamas.
En tanto, la jueza de Garantías de Menores Claudia Olivera recorrió el instituto incendiado y consideró que el lugar no se encuentra apto para seguir funcionando. 

COMENTARIOS