None
9 AÑOS DE PRISIÓN PARA EL ADOLESCENTE

Condena confirmada en el caso Etchecopar

La Cámara en lo Penal de San Isidro confirmó la condena de 9 años de prisión para el adolescente que siendo menor de edad protagonizó el asalto en su casa al periodista Ángel "Baby" Etchecopar en marzo del año pasado en la localidad de San Isidro.
Lo hizo la Sala I del Tribunal el cual rechazó con la firma de los camaristas Duilio Campora, Oscar Quintana y Ernesto García Maañón el planteo de la defensa al apelar la condena impuesta contra el joven de ahora 19 años.
La condena había sido fijada por la jueza de Responsabilidad Penal Juvenil Nº 1 de San Isidro, Silvia Chomiez, el pasado 16 de agosto en el marco de un juicio abreviado, y ahora el joven purgará la pena en el instituto de máxima seguridad de la localidad bonaerense de Virrey del Pino.
Etchecopar y su familia fueron víctimas de una toma de rehenes el 12 de marzo de 2012 cuando unos tres jóvenes irrumpieron en su casa de Francia 137, en San Isidro.
El periodista y su hijo Federico fueron baleados por los asaltantes por lo que estuvieron semanas internados.
Todo se había desencadenado cuando "Baby" extrajo un arma que luego él explicó que lo hizo como "defensa" ante la agresión cada vez más agresiva de los asaltantes hacia su hijo. 

COMENTARIOS