None
INSEGURIDAD URBANA

Denunció que le robaron a mano armada y una mujer sufrió violento arrebato

Personal de la Comisaría Primera secuestró ayer otras dos armas, en el marco de una amplia causa que tiene cuatro detenidos.

Un hombre de apellido Molle denunció que ayer fue víctima de un robo calificado, luego que un malhechor lo abordara en plena vía pública, sobre calle Bolivia, y amenazándolo con un arma de fuego, lo hizo conducir su propia camioneta en dirección a la Ruta Provincial Nº 2065.
Una vez que el damnificado y el malhechor llegaron a la zona del santuario del “Gauchito Gil”, el marginal lo hizo bajar de la camioneta y enseguida arribó al lugar un segundo delincuente, quien mientras su compinche seguía apuntando a Molle, le sustrajo dinero en efectivo, un teléfono celular, una linterna que el asaltado tenía en su pick-up y otros efectos.
Antes de irse, presuntamente en una moto, los delincuentes le quitaron la llave de la camioneta a la víctima, lo encerraron en el propio santuario y escaparon con rumbo desconocido, no sin antes decirle al atribulado Molle: “Rezale al Gauchito por nosotros”, en tono burlón.
Personal de la Comisaría Junín Primera investiga el hecho doloso, remitiendo copias de lo actuado al fiscal de turno del Departamento Judicial Junín, Dr. Carlos Colimedaglia.

Violento arrebato

Una mujer de alrededor de 35 años sufrió un violento arrebato cuando se desplazaba en motocicleta por el Barrio Belgrano, alrededor de la hora 21.
El atraco se produjo en calle Sarmiento, entre Tucumán y República Libanesa, y el autor del arrebato hizo caer del rodado a la mujer, quien además de sufrir la sustracción de una cartera con efectos personales, sufrió lesiones en la caída.
Poco después, la damnificada radicó la denuncia en la Comisaría de Siria y Dorrego y aunque se montó un rápido operativo, no se logró aprehender al arrebatador y a un cómplice.

Secuestraron más armas

En el marco de la mega causa que se tramita en nuestra ciudad, por el secuestro de armas de fuego, en su mayoría robadas y utilizadas para delinquir (las “alquilarían” a malvivientes locales), ayer se secuestraron una pistola “Bersa” calibre ‘22 y una escopeta.
Fue durante un allanamiento realizado en una casa de Arias y La Plata y el propietario de la misma, aunque no fue detenido, quedó a disposición de la justicia.
Recordemos que cuatro sujetos fueron aprehendidos en distintos allanamientos, en el marco de la I.P.P. 04-00-007161-13, que tiene a su cargo el titular del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, Dr. José Elías Alvite Galante.
Uno de los marginales fue atrapado en la requisa efectuada en una casa de calle 27 de Diciembre, mientras que otros tres sujetos fueron procesados anteriormente, cuando comenzaron las investigaciones.
Uno de ellos es un menor de 17 años, quien fue aprehendido el 19 de octubre, secuestrándose en su poder un revólver calibre ‘38, quedando imputado por “portación ilegal de arma de guerra”.
Los otros dos aprehendidos, luego de varios allanamientos, fueron -de acuerdo a lo informado desde Fiscalía General-, son Rubén Andrés Ríos, de 39 años y Jorge Alberto Ríos, de 32, ambos residentes en el Cuartel II del Partido de Junín.
Ello en virtud de poseer sin la debida autorización, en el domicilio que habitan, una pistola calibre ‘45, un revólver ‘22 y otro ‘38, una escopeta calibre ‘16 y otra calibre 12/70, una carabina con mira telescópica, calibre ‘22 y varios proyectiles.
La pistola ‘45 y la escopeta ‘16 fueron robadas en abril pasado, en Chacabuco y en San Nicolás, respectivamente y se estableció que los dos mayores le entregaron al menor un revólver, secuestrado en poder del adolescente.
Los Ríos, están imputados de siete hechos de “tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil”, dos casos de “tenencia ilegal de arma de guerra”, dos hechos de “encubrimiento” y otro por “entrega indebida de arma de fuego”.

COMENTARIOS