EL ILICITO SE COMETIO EN CALLE CAMINO DEL RESERO, A METROS DE AVENIDA PASTOR BAUMAN

Menor sería autor de un «robo calificado»

El malhechor sustrajo dinero y otras pertenencias a una joven que se desplazaba por el lugar en moto.

Un menor de edad, que ya estaría identificado, sería el autor de un «robo calificado» cometido el jueves pasado en jurisdicción de la Comisaría Junín Segunda.
El hecho delictivo se produjo en plena tarde de ese día en un sector de calle Camino del Resero, en inmediaciones de avenida Pastor Bauman, en la zona donde funcionan los frigoríficos de nuestra ciudad.
Por allí, transitaba en motocicleta una joven juninense y en un momento dado, se apareció un jovencito que tendría unos 15/16 años, quien la intimidó y le sustrajo dinero en efectivo, un celular y otras pertenencias, huyendo luego tan rápidamente como había aparecido en escena.
La damnificada, radicó la denuncia en la Seccional policial sita en Siria y Dorrego del barrio Belgrano y personal de ese repartición tomó cartas en el caso, siguiendo instrucciones del fiscal de turno en lo Criminal del Departamento Judicial Ju-nín, doctor Carlos Colimedaglia.
A través de distintos testimonios (el de la víctima y de otras personas), se habría logrado determinar que el autor del atraco sería el adolescente y en breve se lo pondría a disposición de la Juez de Menores del Departamento Judicial Junín, doctora Claudia Dana.

Hechos esclarecidos por personal del Balneario

Personal de la fuerza pública que cumple tareas en el Destacamento Balneario Municipal «Laguna de Gómez», aprehendió a dos personas.
Una de ellas, un mayor, que tenía pedido de captura pendiente, mientras que el otro sujeto, era un menor de edad, quien se encontraba robando en la zona de quintas.
El hombre mayor de edad tenía pedido de captura del Juzgado Nº 2 del Departamento Judicial Junín y se lo puso a disposición del titular del mismo.
Además, los efectivos a cargo del teniente Raúl Lazarte, recibieron un llamado telefónico de un vecino de la zona de quintas y rápidamente concurrió una dotación.
Se logró interceptar a un menor de edad, quien estaba robando y se lo puso a disposición de la Juez de Menores del foro local, Dra. Claudia Dana, en una causa caratulada «robo».

Detuvieron a dos «piratas del asfalto»

Dos hombres fueron detenidos cuando se disponían a robar un camión cargado con bebidas gaseosas, en el partido bonaerense de Ituzaingó, informaron fuentes policiales.
Los «piratas del asfalto», de 59 y 69 años, fueron apresados por efectivos de la D.D.I. Morón, cuando se movilizaban en un Volks-wagen Gol detrás de un camión Scania de la empresa «Manao», cargado de gaseosas.
Al ordenar los policías la detención, los ocupantes del auto emprendieron la fuga, pero fueron interceptados en Aconquija y Pérez Quintana, de Ituzaingó, donde se constató que portaban armas de fuego y que tenían pedidos de captura por robos y asociación ilícita.

Aprehendidos con automóviles robados

Tres personas fueron detenidas durante un allanamiento a un desarmadero de autos de un barrio de la capital cordobesa, donde se secuestraron tres vehículos que habían sido robados, informaron fuentes policia-les.
El procedimiento lo realizaron efectivos de Sustracción de Automotores de Córdoba en una vivienda del barrio Smata, de Villa Allende, a 20 kilómetros al oeste de la ciudad de Córdoba, donde fueron detenidas tres personas mayores de edad.
En el lugar fueron incautados tres vehículos que tenían pedido de secuestro, un Fiat Siena, un Dodge 1500 y un Renault 9, éste último ya desarmado, además de distintas partes de una camioneta Ford F-100.

Agravan cargo a policía acusado de un homicidio

La justicia de Catamarca agravó la acusación de «homicidio simple a homicidio criminis causa» en contra del policía Manuel Páez, el único detenido e imputado por el crimen de la adolescente catamarqueña, Rocío Ubilla, cometido en octubre del año pasado.
El fiscal de Instrucción, Héctor Maidana, accedió al pedido planteado a fines de setiembre por la representación legal de los familiares de la víctima y entonces se amplía el campo de investigación hacia el posible intento de abuso sexual antes del asesinato de la estudiante y modelo de 15 años.
El homicidio criminis causa es una tipificación contemplada en el artículo 80 inciso 7 del Código Penal, que impone reclusión o prisión perpetua al que comete un homicidio para consumar u ocultar otro delito, procurando la impunidad para si o para otro o por no haber logrado el fin propuesto al intentar otro delito.

Incautan vehículos que se usaban para realizar «picadas»

Unos 100 autos y motos que eran utilizados para correr picadas urbanas fueron secuestrados hoy durante un operativo en la zona norte de Rosario, donde resultaron detenidas cinco personas, informaron fuentes municipales.
El operativo fue realizado por efectivos de la Dirección General de Tránsito municipal, en avenida Colombres y Puccio, en la zona norte de Rosario, a partir de las reiteradas denuncias de los vecinos.
De acuerdo al informe se secuestraron 58 motos y 49 vehículos, todos ellos alterados en su fisonomía y especialmente adaptados para participar de las carreras de picadas, y cinco personas fueron detenidas por conducir esos vehículos.

Mueren en accidentes

Un chofer chileno murió al volcar el camión que conducía y caer a un barranco de 30 metros, en la zona cordillerana de Puente del Inca, sobre la ruta nacional 7, informaron fuentes policiales.
El accidente ocurrió en esa localidad distante a 177 kilómetros al oeste de la capital de Mendoza, cuando el camión de la empresa chilena Transvía, proveniente de Chile, conducido por Héctor Amorsúa, salió de la ruta en la curva conocida como Soberanía y se precipitó a un barranco de 30 metros.
Por causas que se investigan, el camionero perdió el dominio del transporte, cargado con cerdo congelado, sufriendo el mayor impacto en la cabina, donde el chofer trasandino quedó aprisionado entre los hierros retorcidos y murió en forma instantánea.
Por su parte, un hombre murió al chocar su auto contra la parte trasera de un camión, que por un desperfecto mecánico estaba estacionado en la banquina de la ruta nacional 9, cerca de la ciudad cordobesa de Villa María.
El accidente se produjo en el tramo entre Villa María y Tío Pujío, a unos 140 kilómetros al sur de la capital de Córdoba, cuando Miguel Angel Dendarys, de 60 años, embistió con su automóvil al camión estacionado.
A raíz del impacto, Dendarys falleció en el acto al quedar aprisionado entre los hierros del auto, mientras que el camionero, identificado como Osvaldo Pirino, resultó ileso.

COMENTARIOS