INTERVINO LA POLICIA

Vivienda tomada por una mujer y sus seis hijos

Una madre junto a sus seis hijos usurpó una vivienda en construcción ubicada sobre la calle Rawson, frente al barrio FO.NA.VI. de la vecina ciudad de Lincoln.

Ante la intervención de la policía y tomar estado público el hecho (F.M. 104.5 estaba divulgándolo), se hizo presente en el lugar la directora de Promoción Social, Lic. Marisa Vénero.
La funcionaria, como solución inmediata, le ofreció a la mujer y sus hijos techo en el Hogar de Día «Príncipe di Nápoli».
Esta misma familia había sido desalojoada con anterioridad de otra vivienda y esta situación fue atribuida por la funcionaria al deficit habitacional que sufre Lincoln.
Dos aprehendidos y
dos prófugos tras un
tiroteo con la Policía

Cayó en Pergamino parte de una banda cuyos integrantes serían partícipes de numerosos hechos delictivos ocurridos en la zona oeste de la ciudad de Pergamino.
Fueron atrapados cuando se disponían a asaltar a un repartidor de gaseosas y fueron denunciados.
Un patrullero comenzó una persecución que terminó con la aprehensión de un par de malhechores, mientras que sus cómplices lograron evadirse.
Se presume que este grupo de personas no sería ajeno a una serie de hechos delictivos ocurridos durante los últimos días en la zona oeste de la ciudad de Pergamino. Los malvivientes se desplazaban en dos motos por el barrio 12 de Octubre y al observar la presencia policial (mediante un llamado al servicio «Alerta 108»), los cacos emprendieron rápidamente la fuga en las dos motos, en dirección al barrio Santa Inés.
El patrullero inició una persecución, a la que se sumaron otros móviles, entre ellos uno de la DDI que interceptó a los cacos en la zona de la parrilla Baigorria. Al verse rodeados abandonaron las motos y comenzaron la fuga a pie. Uno (el mayor, que tiene 20 años) fue reducido previo intercambiar disparos y trabarse en lucha con un agente policial que resultó con lesiones en una de sus manos; otro (un menor, de 17) fue aprehendido a las dos cuadras tras una intensa persecución, en tanto que los otros dos (que estarían identificados) lograron internarse en los montes y matorrales que en esa zona abundan y fueron perdidos de vista por los policías.
También fueron incautadas dos motos, una Honda Biz que tenía pedido de secuestro por haber sido robada, y un ciclomotor marca Juki.
El caso, bajo la carátula de robo calificado en grado de tentativa, atentado y resistencia a la autoridad, abuso de armas y lesiones, está a cargo del fiscal Mario Daniel Gómez, titular de la U.F.I. Nº 1 del Departamento Judicial pergaminense.
Los dos aprehendidos quedaron a disposición de los magistrados actuantes, en tanto que se intensifican las acciones para lograr dar con el paradero de los dos prófugos.

COMENTARIOS