DE UN BALAZO

Matan a un chico en un ciber

Un chico de 16 años murió de un balazo en la cara disparado por otro adolescente de 14 en un cybercafé de la localidad bonaerense de Ciudad Evita y se investiga si se trató de un accidente o un ajuste de cuentas, informaron ayer fuentes policiales.

El hecho ocurrió el viernes en un local ubicado dentro del Complejo Habitacional 17, ubicado en avenida Crovara y Ruta 4, en el partido de La Matanza, y hoy originó un corte de calle en reclamo de justicia por parte de familiares y vecinos en la rotonda de La Tablada, ubicada frente al barrio.
Los voceros consultados dijeron a la agencia de noticias Télam que el chico de 16 años, identificado como Matías, estaba jugando en el cyber y otro llamado Christopher ingresó al local con el arma y le efectuó un balazo en la cara.
Luego de ocurrido el hecho, el adolescente que efectuó el disparo escapó y hasta esta tarde continuaba prófugo, mientras que la víctima quedó gravemente herida y fue trasladada al Hospital Paroissien de Isidro Casanova, donde luego falleció. Los investigadores tratan de determinar si el chico entró al local con el arma y, por accidente, se le escapó el tiro, o si fue directamente a matar a Matías.
Por eso, ayer prestaron declaración varios testigos del hecho ante el fiscal José Luis Marotto, de la UFI 3 descentralizada de Gregorio de Laferrere, ya que hay distintas versiones sobre lo ocurrido.
Una hermana de Matías comentó a la prensa que «no se sabe si fue un accidente o si le apuntaron y le tiraron directamente, porque (el disparo) fue de cerca» y contó que el chico trabajaba y estaba por terminar el colegio secundario.

COMENTARIOS