LA VICTIMA FUE HALLADA SEMIDECAPITADA EL 5 DE NOVIEMBRE EN CHAPADMALAL

Descubren que un militar hallado muerto fue asesinado de un balazo

Es Jorge Oscar López, quien trabajaba en la Casa Militar de la Casa Rosada. En un principio se creyó que se había suicidado, pero ahora probaron que fue un crimen.

El sargento que trabajaba en la Casa Militar de la Casa Rosada y fue hallado semidecapitado en Chapadmalal a principios de noviembre fue en realidad asesinado de un balazo en la cabeza y no se suicidó, como creyeron en principio los investigadores. Ésta es la principal hipótesis que sigue la Justicia marplatense, luego de que la autopsia determinara que Jorge Oscar López, de 40 años, tenía un disparo en el cráneo y que las lesiones en su cuerpo producto de la caída a un acantilado fueron post mortem. Y fuentes de la investigación revelaron que el suicidio de López está descartado, porque el sargento era diestro y el balazo lo tiene del lado izquierdo de la cabeza. Además, tanto el estallido del cráneo como otras fracturas y lesiones que presentaba el cadáver fueron luego del fallecimiento.
Según explicó un experto forense, en caso de que López se hubiera suicidado al borde del acantilado y luego caído al vacío, las lesiones del cadáver serían vitales porque en el trayecto su sangre hubiera seguido bombeando por unos segundos.
Otro aspecto que los investigadores tienen en cuenta para sostener que López fue asesinado y luego arrojado al acantilado es que en los últimos días la Policía efectuó rastrillajes en la zona de Chapadmalal –donde apareció el cadáver– y no halló ningún arma.
El 12 de octubre pasado López, quien vivía en San Telmo, se despidió de su esposa y sus dos hijos para ir supuestamente a trabajar, pero como no llegó a la Casa de Gobierno, su mujer denunció su desaparición ante una fiscal porteña. Algunos familiares y amigos declararon que notaron que el sargento estaba "raro", aunquen en ningún momento el militar le había manifestado a alguien que tuviera planeado abandonar su hogar.
El 5 de noviembre, un grupo de chicos encontró un cadáver semidecapitado en una playa de Chapadmalal –30 kilómetros al sur de Mar del Plata–, y tras una comparación a través de huellas dactilares se determinó que se trataba del suboficial del Ejército que había desaparecido tres semanas atrás.

Datos clave

A casi un kilómetro del lugar donde apareció su cadáver, entre las rocas de la costa, también se halló el auto de López cerrado y con documentación en su interior. Los peritos levantaron varias huellas y rastros para tratar de determinar si el militar llegó solo a ese lugar o si estaba con otra persona. La campera y el celular de la víctima nunca fueron encontrados, y los investigadores determinaron que la última vez que hizo una llamada fue el 13 de octubre desde Chas-comús, un día después de su desaparición.

COMENTARIOS