DIJO EL HOMBRE ACUSADO DE MATAR Y ENTERRAR A SU ESPOSA

"Yo la quería, la perdonaba siempre"

Mario Freiro, el hombre acusado de estrangular y enterrar a su esposa debajo de la cama en 1998, rompió el silencio en el juicio oral que se realiza en su contra y aseguró que, tras sufrir una agresión, se asustó y la asesinó.

Luego de la declaración, el fiscal Ariel Panzzoni solicitó al Tribunal Oral en lo Criminal 4 de La Matanza que Freiro sea condenado a reclusión perpetua por el delito de homicidio calificado por el vínculo. Por su parte, la defensa pidió la absolución o, de lo contrario, una pena atenuada por el hostigamiento que padecía el imputado por parte de la víctima.
Al declarar por primera vez en la causa, Freiro coincidió en gran parte con lo que declaró el lunes su hijo Pablo al delatarlo como el autor del homicidio de María Ángela De Luca, aunque el imputado dijo tener una laguna y no recordar si él mató a su mujer. Frente a los jueces, Freiro hizo una introducción para explicar que su relación con su esposa estaba quebrada porque la mujer había abandonado el hogar para irse con un amante, al que identificó como Ricardo, "el fotógrafo".
"Yo la quería, por eso quería que vuelva y la perdonaba siempre. Pero era imposible la convivencia. Pelea tras pelea", dijo.

El relato de los hechos

"Yo había preparado la comida para los tres. Me tiró con la sartén que todavía tenía aceite caliente. Me quemé. En un momento me encontré en medio de la discusión (..) "Si me dicen le pegaste un tiro, no sé; si la apuñalaste, no sé; si murió del corazón, no sé; si la ahorqué, no sé".

COMENTARIOS