LA MUJER ASESINADA ERA LA SOBRINA DE UN LEGISLADOR ELECTO Y EX EMBAJADOR EN CUBA

Matan a balazos a un matrimonio y su hijo dentro de una quinta cerca de Concordia

La Policía ahora investiga si los crímenes de un funcionario judicial, su esposa y el pequeño hijo de la pareja fueron producto de un asalto o si el verdadero motivo del episodio fue llevar a cabo una venganza.

Un funcionario judicial, su esposa y el pequeño hijo de ambos fueron asesinados a balazos por la espalda en una quinta de una localidad entrerriana ubicada cerca de Concordia, y ahora los investigadores están tratando de determinar si el triple crimen fue luego de un robo o si se trató de una venganza. Y la mujer asesinada, quien también era delegada judicial, además era la sobrina del legislador electo y ex embajador argentino en Cuba, Raúl Taleb.
El hecho fue descubierto ayer por la mañana en una casaquinta de la localidad de Puerto Yeruá, 25 kilómetros al sur de Concordia, donde fueron encontrados asesinados el secretario del Juzgado de Instrucción 2 de Concordia, Miguel Bressán, su esposa María Taleb, y el hijo de la pareja, de 1 año y ocho meses. Esta localidad entrerriana es un sitio de esparcimiento situado sobre el río Uruguay, a pocos kilómetros de la ruta nacional 14 y donde Bressán poseía la quinta desde hace años.
Los investigadores no descartan que el episodio pueda ser una venganza, aunque también investigan la posibilidad de un robo, ya que quien disparó contra las víctimas se escapó en una camioneta que el funcionario judicial usaba para moverse. Las tres víctimas fueron halladas en el patio de la casa, donde Bressán presentaba cuatro tiros en la espalda -al igual que Taleb- y el menor dos balazos.
Fueron los vecinos de Bressán los que le avisaron a la Policía sobre una serie de disparos dentro de la quinta y de la salida a toda velocidad del mencionado vehículo, el cual fue hallado horas después en una calle a casi una cuadra de la terminal de micros de Concordia.
Bressán, de 45 años, era secretario del Juzgado de Instrucción 2 de Concordia a cargo de Alejandro Garay, que recientemente había sido cuestionado por el Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos por firmar sin algún tipo de control las órdenes de allanamientos confeccionadas por la Policía. Y a la mencionada dependencia judicial también se le cuestiona que el único policía procesado por la muerte de un chico llamado Milton Esquivel haya salido libre de culpa y cargo, al parecer por las impericias de los integrantes de ese juzgado. En el juzgado de Garay y Bressán también había entrado en los últimos días la denuncia del secuestro, robo y amenazas de muerte que recibió una docente de Concordia. La mujer dio datos precisos sobre el nombre de los delincuentes y esto permitió que fueran detenidos, pero el juzgado de Garay y Bressán ordenó liberarlos.

COMENTARIOS