TODOS LOS FISCALES DEL PAÍS

Capacitarán a todos los fiscales del país

Todos los fiscales del país comenzarán a ser capacitados en modernas técnicas de investigación criminal con la intención de profundizar el sistema procesal "acusatorio", en el que son ellos los que dirigen las pesquisas en lugar de los jueces ó la Policía.

Pero además los fiscales y los defensores públicos cursarán jornadas de "litigación", para perfeccionar su actuación durante los juicios orales y de esta manera mejorar en líneas generales los fallos que emiten los magistrados.
Este plan integral de capacitación, que se pondrá en marcha en marzo del año que viene, fue aprobado por el Consejo Federal de Política Criminal del Ministerio Público de la Nación. Y consistirá en cursos intensivos de una semana que se harán por regiones y en forma simultánea en todo el país, los cuales serán dictados por expertos argentinos y extranjeros.
En esas jornadas, los fiscales recibirán capacitación sobre técnicas de criminalística para la recolección de evidencias desde el principio del caso y metodologías para continuar la investigación, las que en la actualidad son aplicadas en las causas criminales que se desarrollan en los países más avanzados en el tema.

COMENTARIOS